Compartir
Publicidad
Patricia Urquiola diseña las nuevas oficinas de Haworth en Madrid y hablamos con ella sobre cómo están cambiando los espacios de trabajo
Otros espacios

Patricia Urquiola diseña las nuevas oficinas de Haworth en Madrid y hablamos con ella sobre cómo están cambiando los espacios de trabajo

Publicidad
Publicidad

Patricia Urquiola, una de las diseñadoras más reconocidas del momento a nivel internacional, visitó Madrid con motivo de la inauguración de la nueva sede de Haworth en la capital.

Haworth, la empresa americana especializada en el diseño de mobiliario de oficina y espacios de trabajo, ha cambiado su sede en Madrid que ahora se encuentra en el céntrico barrio de Las Salesas, nuevo epicentro del diseño en la capital.

La nueva oficina diseñada por Patricia cuenta 200 m2 y es un espacio confortable, bien diseñado en el que apetece quedarse y desde luego, es uno de esos espacios en los que no te importaría trabajar. Con una combinación equilibrada entre showroom y lugar de trabajo, la oficina emplea el color y la madera para zonificar y crear distintos ambientes alegres y contemporáneos.

Patricia Urquiola es una colaborada habitual de Haworth y en los últimos años gran parte de su mobiliario lleva su firma. Patricia sorprende por su cercanía y es una de esas personas que desprende energía y transmite cuando habla pasión por su trabajo.

Haworth Patricia Urquiola La diseñadora Patricia Urquiola

Hablamos con ella acerca de esta colaboración y sobre todo, de cómo están cambiando las formas de trabajar y cómo el diseño se adapta a este cambio.

El "concepto de 9 a 5 y un escritorio fijo", comenta Patricia cada vez es menos habitual. La movilidad en el trabajo -ya sea porque se trabaja en casa o durante los viajes- hace que cuando la gente va a la oficina busque un concepto diferente. "Algo más cercano de a lo doméstico, o al "wellness".

"Ya no trabajamos como antes, por tanto tenemos que adaptarnos. Si yo pongo en este espacio una mesa alta con baquetas, un sofá en un rincón y dos escritorios y os pido que os pongáis a trabajar estoy segura que la mayoría elegiría la mesa alta con banquetas"

Plantearse todo esto y ayudar a adaptarse a estos cambios es una parte fundamental de la colaboración entre Patricia Y Haworth. "Yo he venido para cambiar su filosofía"

Por eso reconoce que siguen trabajando en sistemas de separaciones flexibles, en mesa grandes para compartir el trabajo -no en mesas de reunión que según Patricia es un concepto ya no tiene sentido- en sofás confortables que sirvan también para trabajar con un café y un portátil"

Se busca la domesticidad, la cotidaianidad en la oficina y pone un ejemplo. La alfombra de GAN que preside la zona de entrada de Haworth, 100% artesanal aporta este confort casero y se aleja de los materiales normalmente fríos y prácticos que suelen formar parte de las oficinas.

Para conseguir oficinas más habitables y sensibles hay que buscar la diferenciación en los espacios y huir de las políticas de marketing antiguas con espacios 100% corporativos.

En definitiva se trata de humanizar los espacios de trabajo.

Haworth M Yllera 01
Haworth M Yllera 04
Haworth M Yllera 12
Haworth M Yllera 24
Haworth M Yllera 26
Haworth M Yllera 30
Haworth M Yllera 31
Haworth M Yllera 32
Showroom Manolo Yllera 21
Haworth M Yllera 25
Showroom Manolo Yllera 05

Vía Haworth y Fotografía de Manolo Yllera

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio