Publicidad

Espacios para trabajar: la tienda de Oblique Men en Utrecht en la que triunfa el verde menta

Espacios para trabajar: la tienda de Oblique Men en Utrecht en la que triunfa el verde menta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ubicada en Utrecht, la nueva sucursal insignia de las tiendas de moda masculina Oblique Men se presenta jugando con las últimas tendencias, no solo en lo que se refiere a los zapatos y a las colecciones de ropa, sino también a su magnífico diseño interior.

Los diseñadores de The Invisible Party desarrollaron la identidad de la marca y un espectacular concepto de interiorismo, permitiendo lucir un resultado fuera de lo convencional gracias a la presencia de HI-MACS® en el luminoso tono Emerald, de la colección Lucent, y fabricado por Van Assem Interieurbouw.

Oblique Men Himacs 3

Los diseñadores se han centrado en crear un espacio que encaje con todas las firmas de alta gama expuestas en la tienda. Así como estas marcas se caracterizan por contar con una herencia clásica y una estética urbana, también se ha optado por construir un espacio de aspecto contemporáneo y toque sofisticado.

El diseño actual fusiona dos áreas anteriormente separadas. Estos dos espacios se convierten en uno solo con la creación de varias líneas oblicuas que recorren ambas zonas y que establecen los ángulos de colocación de los distintos elementos, como suelos y muebles. Estas líneas diagonales también marcan el carácter y personalidad de la tienda, creando así un interior contemporáneo, con una pincelada vanguardista, clásica y de alta gama.

La tonalidad escogida para los muebles ha sido HI-MACS® Emerald, y se ha empleado en los mostradores de la tienda con el objetivo de utilizar una paleta de colores de tendencia, la cual ha terminado siendo de un tono verde intenso, similar al pastel neón. Este color cobra vida en el cálido suelo de madera y combina a la perfección con los detalles de decoración en color latón y petróleo.

Oblique Men Himacs 2
Oblique Men Himacs 4

Por si los colores y tonalidades elegidas no fueran suficiente para lograr la estética innovadora de la que goza esta tienda, HI-MACS® proporciona la calidad de un material altamente termoformable que no presenta ningún tipo de junta visible. Las únicas líneas presentes en el diseño de los mostradores son unos sutiles motivos gráficos que han sido grabados sobre su superficie.

Por otro lado, entre el escaparate y el primer mostrador de recepción se encuentra, a ambos lados, un mueble expositor donde se exhiben algunos de los productos de venta. Su impoluto color blanco ayuda a difundir la luz hacia el interior de la estancia de forma suave y difusa, lo que también provoca que las siluetas generadas sean tenues y ligeras. Este detalle del mobiliario forma, a su vez, una línea divisoria entre el interior y el exterior de la tienda, entre lo oculto y lo visible a simple vista.

La gama de materiales y colores de la tienda subraya el encuentro entre lo clásico y lo urbano. Al crear una variedad de experiencias sensoriales y visuales, los materiales más tradicionales se modernizan a través de su yuxtaposición y reinvención.

Fotografías | © Sal Marston Photography
Más información | HI-MACS® by LG Hausys, Van Assem Interieurbouw y The Invisible Party

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir