Compartir
Publicidad

Espacios para trabajar: multifunción, creatividad y monocromatismo en unas oficinas en Ucrania

Espacios para trabajar: multifunción, creatividad y monocromatismo en unas oficinas en Ucrania
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El contraste y la unidad de opuestos es la idea clave en el interiorismo del nuevo espacio de diseño YA VSESVIT (soy el universo), creado por la arquitecta y diseñadora ucraniana Victoria Yakusha. Recientemente, el proyecto ganó el concurso "Interior del año" en la categoría de "Edificios públicos y administrativos".

En una superficie de 180 metros cuadrados conviven cómodamente un estudio de arquitectura, una sala de conferencias con capacidad para 80 personas, una galería de diseño y un espacio moderno de trabajo conjunto. A pesar de su multifuncionalidad, el espacio YA VSESVIT funciona perfectamente como un solo "organismo" y en cualquier momento puede pasar fácilmente de una función a otra. El espacio YA VSESVIT está creado para todo tipo de comunidades orientadas al diseño: arquitectos, diseñadores de moda, visualizadores, estilistas, fotógrafos y redactores.

1

3

Estilísticamente, el espacio se basa en el contraste de texturas y la combinación inesperada de materiales unidos por una paleta monocromática. Así como el Universo combina diferentes sistemas estelares, el interior de YA VSESVIT también consta de muchos elementos polares. Un auténtico yeso de barro, recreado con la técnica artesanal local, en la pared está justo al lado de un revestimiento en frío futurista de acero inoxidable y tela de lámina de plata en los pufs. Una simetría precisa de ladrillos negros se establece junto a una imperfección natural de la piedra en bruto.

En el centro de una sala de reuniones al estilo de una cueva hay una mesa maciza hecha de una sola piedra arenisca, cuya geometría y forma natural se conservaron intactas. La tosquedad de la piedra se suaviza por la delicada tectónica del ladrillo detrás, uno de los elementos más complejos del interior. La zona de trabajo del espacio de diseño YA VSESVIT se divide en secciones utilizando particiones de vidrio que no interfieren con el flujo libre de la luz solar.

En la entrada, los clientes son bienvenidos con dos morteros de madera gigantes de 120-150 años llamados "estupa", adquiridos en el mercado de la vendimia. Junto a ellos, hay un conjunto de modernos jarrones TREMBITA, hechos de madera quemada, que repiten la forma de un instrumento musical popular ucraniano con el mismo nombre.

6
10

Todas las funciones del espacio, salas de almacenamiento, armarios para equipos y materiales de trabajo, están integradas y ocultas a los ojos de los visitantes. A diferencia del espacio de oficina normal, donde todas las carpetas y papeles se almacenan debajo de la mesa, en la zona de trabajo conjunto de YA VSESVIT verá estantes de metal bajos, suspendidos sobre un transformador de mesa grande. Además de la función principal, los estantes también sirven como decoración.

La sala de conferencias YA VSESVIT está equipada con una pantalla grande, aunque si es necesario, el suelo también puede desempeñar el papel de una pantalla, transmitiendo proyectos arquitectónicos con los detalles más pequeños. Conjunto de sillas esculpidas ZTISTA creadas especialmente para este proyecto a partir de la composición ecológica: paja, lino, algodón, biopolímero. Las cortinas grises gruesas agregan cierta suavidad al interior, diluyendo el esquema de color blanco y negro.

La cocina y los 2 baños del espacio de diseño YA VSESVIT continúan el mismo estilo interior minimalista, donde todos los elementos funcionales (almacenamiento, refrigerador, fregadero, aparador) están integrados y ocultos. La limpieza de las líneas y la concisión del interior se observan en cada habitación y detalle. ¿Qué os parece el resultado?

Más información | Yakusha Design & Architecture Studio
Fotos | Mikey Estrada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio