Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

DIY: Huertos urbanos muy sencillos

DIY: Huertos urbanos muy sencillos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Cada vez nos gusta comer más sano y natural, por lo que los huertos urbanos son una opción sostenible para producir verduras y hortalizas frescas, cuando no tenemos oportunidad de disponer de un jardín si vivimos en la ciudad.

Para plantar con éxito nuestro huerto urbano y ver producción, es necesario que nuestra terraza tenga un tamaño adecuado y que reciba luz solar en cantidad suficiente. Cada vez existen más soluciones para poder plantar en nuestras terrazas aunque estas sean pequeñas, como puedan ser mesas de cultivo, minihuertos de madera y otras muchas opciones para poder disfrutar de nuestras propias verduras.

Pero si eres manitas y te gusta el bricolaje, puedes fabricarte tu mismo un huerto urbano original y adaptarlo al tamaño del que dispongas, bien sea con elementos específicos para ello, o reciclando un sinfín de cosas que muchas veces tenemos de sobra en el hogar. Hoy te proponemos unas cuantas ideas para que fabricar un huerto urbano personalizado sea cosa de niños.

DIY: huerto urbanos con pallets

Huerto1

Fabricar muebles con pallets reciclados está de moda, así que no iban a ser menos los huertos urbanos, pues con estas estructuras de madera se pueden hacer auténticos contenedores para nuestros vegetales con mucho estilo.

Huerto2 1

Simplemente cambiando su orientación, incluso alguno con detalles como ruedas incorporadas, una gran cantidad de plantas pueden crecer fácilmente en nuestra terraza, dando un toque rústico o delicado según los dejemos de madera natural o bien los pintemos con algún color que nos guste y combine con los detalles de nuestro hogar.

DIY: Huertos urbanos con botellas de plástico

Botellas de agua o de refrescos, todas valen para preparar en nuestra terraza un minihuerto o jardín y así podemos reciclar y cultivar al mismo tiempo. En general este sistema es más indicado para pequeñas plantas aromáticas, flores para ensaladas o bien cultivos de hortalizas enanas.

Huerto5 1

El sistema es muy simple, una cuerda pasa atravesando las botellas que cuelgan en vertical pegadas a la pared. Lo ideal es que la cuerda pase a través de unas argollas que den resistencia al plástico de la botella.

Huerto6 1

DIY: Huertos urbanos con objetos de cristal

El cristal es más dificil de trabajar, pero ya sea con cuellos de botellas, jarras o botes de conservas, podemos preparar en vertical bonitos huertos urbanos en nuestra terraza muy impactantes visualmente. Aquí lo ideal será plantar variedades hortícolas como berros o brotes de lechuga, que no necesiten una tierra excesivamente drenada, pues no va a tener salida para el agua con la que reguemos.

Huerto8 4

DIY: Otros objetos que nos sirven para hacer nuestro huerto urbano

Si echamos un vistazo alrededor veremos muchos objetos de uso cotidiano o que podemos encontrar por poco dinero que nos sirven como contenedores improvisados para preparar nuestro huerto urbano. esta claro que todo depende del sitio que dispongamos y del tipo de cultivo que queramos llevar a cabo, pero latas, ruedas, cajas de vino, organizadores de ropa colgantes, etcetera, pueden servir perfectamente para colocar nuestras plantas en la terraza.

Huerto9 6

Esperamos que estas sencillas ideas os animen a preparar vosotros mismos un rinconcito en vuestra terraza con un huerto urbano. Todo es proponérselo, poco al trabajo que nos exige, pero muchas las satisfacciones que nos dará el recoger nuestras propias hortalizas.

En Ideas para Verdecorar

Imágenes | Desingsponge | Not just a house wife | Periodicoellibertario | In good style | Studioblog | Apartmenttherapy | Home talk | Pinkwhen | Dirt.alsa | Ecoturismo Más información | Verdecora

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos