Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Salones y grandes plantas: cómo decorar

Salones y grandes plantas: cómo decorar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Una de las estancias de la casa en donde más vida hacemos es sin duda el salón. En él descansamos, nos relajamos y disfrutamos de los nuestros, así que es imprescindible un ambiente acogedor que invite a permanecer en él.

Si en la primavera y el verano la naturaleza nos ofrece todo su esplendor en el exterior, durante el otoño y el invierno gracias a las plantas y las flores podemos introducir un trocito de ella en el interior de nuestro hogar. Al igual que con pequeños detalles logramos dar un giro a la decoración de nuestra casa, no debemos de perder de vista las plantas como un elemento decorativo muy efectivo.

Hoy te ofrecemos unos sencillos consejos para decorar tu salón con plantas, así como dónde son los mejores lugares de esta estancia para situarlas, cómo integrarlas con elementos decorativos como macetas y cubres y además, qué variedades se adaptan mejor según las características de esta habitación en la que tanta vida hacemos. ¿Te apetece conocerlos?

¿Dónde colocar las plantas y flores en el salón?

Por lo general el salón es una de las estancias más amplias de la casa por lo que no suele haber problema para colocar nuestras plantas preferidas. Aún teniendo una habitación pequeña, las variedades de plantas son muchas y siempre habrá alguna que encaje en nuestra casa.

salones con plantas

En el salón podemos emplear las plantas en aquellos rincones en donde es difícil adaptar un mueble, así el hueco quedará cubierto dando un punto elegante a ese rincón que de otra manera quedaría vacío. También son ideales para separar ambientes, por ejemplo si contamos en la misma estancia con comedor, para separar la zona de estar de la de comer.

Lo ideal es tener tres puntos de verde. Uno en el suelo, otro en la mesa de centro, y otros más pequeños y a juego, en muebles auxiliares, repisas o encima de la chimenea. Haciendo composiciones en macetas iguales o bien diferentes, pero con un estilo similar.

Decorar el salón con plantas en el suelo

Lo recomendable es ajustar el tamaño de nuestras plantas al tamaño de nuestra habitación, no llenar demasiado el espacio con ellas o sobrecargar en número, pues daría sensación de un espacio abigarrado que ejercería el efecto relajante y fresco que buscamos con ellas. Las plantas grandes suelen ir en macetas acordes en el suelo, destinar los lugares en altura como mesas o repisas para composiciones de planta pequeña.

Salones con plantas

Las plantas son bellas de por sí, pero reconozcámoslo, ganan mucho si además se las coloca en una maceta bonita. Busca macetas y floreros acordes al estilo de la decoración de tu salón, y compagina éstos aunque sean distintos buscando que todos tengan un punto en común. Se llevan grandes macetas, cilíndricas, cuadradas o rectangulares de colores lisos, ideales para ambientes más modernos, o macetones de terracota con patina envejecida o de color chocolate si tu decoración es más campestre o provenzal. También son tendencia macetones de líneas cúbicas de cemento y zinc oxidado.

Juega con los tamaños, las alturas y los colores de las plantas para crear composiciones armoniosas. Adapta según el estilo de la planta la maceta, buscando formas geométricas que vayan acordes al porte de la planta.

Las plantas ideales para salones con poca luz y temperaturas bajas

Si nuestra casa tiene un salón con esas características lo ideal son especies como la hiedra colgando en macetas de una estantería, pero plantas como el helecho, la sansiviera o la cinta, también son ideales para salones con esas características.

sansiviera

Las plantas ideales para un salón con luz media y temperaturas cálidas

En habitaciones de estas características colocaremos plantas que necesiten una temperatura media superior a los 18 grados, pero no excesiva luz. Suelen ser habitaciones orientadas como las anteriores , pero que disponen de calor o chimenea. Así variedades que se ajusten a estas características encontramos la kentia, la zamioculca y la dieffembaquia entre otras para colocar en maceta en el suelo.

Las plantas ideales para salones con mucha luz y temperaturas frescas

Aquí variedades como el crotón en maceta sobre el suelo o bien sobre una estantería un encontrarán su ambiente ideal.

3656226930_8b7ea5c174_o.jpg

Las plantas ideales para un salón con luz directa y temperaturas cálidas

En el suelo sin duda es tendencia la areca con sus grandes hojas en forma de palmera, plantadas en bonitos macetones de colores lisos como rojos, púrpuras, antracitas o blancos que darán una nota elegante a cualquier rincón. Si os gustan las de tipo suculento son ideales variedades como la euphorbia ramificada.

Plantas y composiciones florales para la mesa de centro y muebles auxiliares

En lugares de menor tamaño como la mesa de centro o muebles auxiliares, prueba a colocar tus plantas o también tus composiciones florales en soperas de herencia, éstas si son en blanco añaden luz y destacarán el verde de las plantas o flores.

Botellas para flores

Botellas antiguas, copas de base ancha de vidrio tallado, tarros de conservas en cristal de varios tamaños, colócalos de distintas alturas y siempre mejor en composiciones en número impar, que son más equilibradas, multiplicarán el brillo y darán sensación de luz.

Puedes customizarlas con piedras de río, arena o incluso teñir el agua con distintos colores buscando la armonía con los tonos de tu salón. Si tu decoración es provenzal o rústica prueba a forrar tus recipientes cilíndricos de cristal con tela de gallinero, verás el efecto.

Decorar con plantas las estanterías y chimeneas

Las estanterías estrechas y la repisa de la chimenea si tienes la suerte de que tu salón disponga de ella, son puntos ideales para situar pequeños arreglos florares frescos o secos. Desde tubos de ensayo, tinteros antiguos, siempre en número suficiente, quedan preciosos al lado de un candelabro o un espejo encima de tu chimenea, dando un punto sofisticado y natural a tu salón.

Arreglos florares

Esperamos que estas ideas te ayuden a tener un salón acogedor gracias a las plantas y a los arreglos florares y estar a la moda en lo último en decoración. Las plantas no son un elemento estático, sino que su aspecto cambia con las estaciones contribuyendo al cambio constante de la decoración de tu casa.

En Ideas para Verdecorar

Imágenes | Taobao | CedarWoodweddings | Apartmenttherapy | Zaqqy J. | La maison d'AnnaG | Markdsikes | Stylebyemilyhenderson
Más información | Verdecora

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos