Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Tendencias en plantas: ¿qué se lleva?

Tendencias en plantas: ¿qué se lleva?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Por casi todos es conocido el beneficio que nos producen las plantas. Aunque no tengamos un gran jardín o una estupenda terraza, incluir plantas en nuestra casa u oficina nos aporta un aire más puro, humedad en el ambiente, reducción del ruido y también una mejora en el ánimo y el bienestar, ya que psicológicamente se ha demostrado que son un estimulante absolutamente sano y natural.

El poder trasladar un trocito de la naturaleza a nuestra cocina, salón o dormitorio, es un lujo a nuestro alcance del que no deberíamos prescindir.

Pero las plantas de interior aparte de estas funciones innegables tienen también un papel estético y que, dejando de lado nuestros gustos personales o aquellas que ya tenemos procedentes de regalos de nuestros amigos o familiares, siguen unas tendencias como si se tratara de la moda o la decoración.

¿Quieres conocer qué plantas de interior son las que se llevan en este momento para tener en nuestra casa? Pues no te pierdas estas variedades que hoy te mostramos, seguro que hay alguna de ella que te apetecería incluir en tu hogar.

Las tendencias actualmente en plantas de interior nos ofrecen variedades para todos los gustos, desde algunas de pequeño tamaño que se adaptan a cualquier apartamento hasta plantas de gran envergadura ideales para estancias amplias y luminosas.

Plantas con altura para llenar grandes estancias

Están de moda, aunque ciertamente nunca han dejado de estarlo, grandes plantas de tipo palmera ideales para zonas de la casa amplias. Variedades como areca, kentia, tronco del Brasil, vuelven con fuerza para dar un punto tropical a nuestro hogar.

Captura De Pantalla 2014 10 17 A La(s) 11 17 04

La areca (Dypsis lutescens) necesita mucha luz y una temperatura media de 15 grados, por lo que es de fácil cultivo en cualquier casa que disponga de buenas ventanas. Pero eso sí, si tienes la calefacción la areca en invierno debes de pulverizarla a menudo, le gustan los ambientes húmedos, aunque solo necesita un riego cada diez días aproximadamente en invierno y dos veces por semana en verano.

La kentia (Howea forsteriana) es otra de las plantas de interior más demandadas, su porte elegante y de carácter muy resistente hace que se convierta en una palmera ideal para el interior de nuestras casas. No necesita demasiada agua, simplemente controlar pulverizando sus hojas si el ambiente de nuestra casa es muy seco y que no esté expuesta a corrientes de aire.

El tronco del Brasil, es otra planta ideal para nuestra casa que estuvo muy de moda en los años ochenta, pero que ahora vuelve a estar de actualidad. De poco mantenimiento, necesita mucha luz, pero no estar expuesta directamente a los rayos del sol, a cambio nos ofrecerá unas grandes hojas verdes, muy vistosas y además resistentes, ideales para decorar nuestra casa y aportarle un plus de frescor y naturaleza.

Tendencia en plantas medianas

Las plantas medianas, con un porte de aproximadamente un metro, suelen ser la opción más adecuada para pisos u oficinas que no dispongan de muchos metros llenando el espacio con sus hojas de diversos tamaños. Las variedades más de moda en este momento serían plantas como la pata de elefante, la zamioculca, la sansiviera o aspidistra.

La pata de elefante (Nolina recurvata) también conocida como nolina es una especie originaria de México. Con un porte por lo general de metro y medio, destaca por su tronco ancho en la base y sus hojas delgadas y curvas. No necesita mucho riego soportando bien el calor si se la pulveriza. Es ideal para aquellos que les gustan las plantas tipo palmera, pero que no disponen de mucho espacio.

Zamioculcas Zamiifolia 1

La zamioculca (Zamioculca zamicifolia) es una planta carnosa de preciosas hojas verde oscuro, ideal para aquellos que las plantas no son su punto fuerte. Muy resistente, de riego escaso e irregular es muy agradecida en cualquier ambiente, y se define como una auténtica superviviente en el reino vegetal gracias a que es capaz de acumular agua en sus tallos y hojas gruesas.

La sansiviera o "lengua de tigre o de suegra" (Sansiviera trifasciata) , es otra de las plantas más fuertes que hay. A parte de estar de moda es ideal para aquellos que se inician en el mundo de las plantas de interior o tiene poco tiempo para ellas pues requiere muy pocos cuidados. Su porte estilizado en vertical es perfecta para vestir ambientes en casa de estilo moderno, esta de moda colocarla en grupos de tres macetones verticales creando como un efecto de pantalla.

Por último nos encontramos como planta de moda la Aspidistra (aspidistra elatior), esta es una planta que podíamos encontrar hace años en casi todas las casas, después desapareció prácticamente de todos los hogares, pero ahora vuelve de rabiosa tendencia. Es también muy resistente, demanda poca luz por lo que es ideal para casas un poco oscuras o en zonas que no tengamos demasiadas ventanas.

Plantas pequeñas o para centros de mesa

Kalanchoe Blossfeldiorum2

Las plantas crasas o suculentas están de nuevo de moda, y además con un amplio abanico donde escoger pues abarcan cientos de variedades. Literalmente su traducción del latín significa “muy jugoso” debido a que presentan unas hojas y tallos engrosados en donde almacenan agua. Estas también comprenden plantas tan conocidas como los cactus y que son tendencia para escoger como plantas de pequeño tamaño que sirven tanto para colocar en estanterías como en centros de mesa.

Para cultivarlas en casa solo es necesario aportarles un sustrato ligero y permeable que permita que se produzca un buen drenaje y la planta no se encharque.

Plantas crasas

Podemos colocarlas en nuestra casa haciendo un pequeño jardín en miniatura encima de una mesa utilizando macetas de barro, metal o zinc, en él podemos incluir variedades como echeverías, aeonium, algún cactus y aloe vera. Además son unas plantas que si se les incorpora un poco de gravilla en la base de la plantación logran ser muy decorativas.

Plantas de tendencia para expertos

Si te consideras un gran aficionado a las plantas y tienes mano para ellas es tendencia incluir plantas de exterior en el interior de los hogares. Variedades de cítricos como naranjos o limoneros, pero también árboles como olivos se han colado en nuestras casas para darles un aire campestre y a la vez muy sofisticado.

Pero como pasa con la ropa, la belleza o la decoración, lo que está de moda es solo una referencia, debemos de adaptar en este caso las plantas a nuestros gustos, pero también a nuestro estilo de vida y a nuestro nivel de dedicación a ellas, sabiendo que van a necesitar de nuestros cuidados y que para que luzcan sanas y bellas van a depender de las condiciones que nosotros les ofrezcamos.

Más información | Verdecora
Imagenes | User weFT | Wikimedia Commons

En Ideas para Verdecorar:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos