Lo mejor de 2021: los dormitorios más inspiradores (cada uno en su estilo) que hemos visto a lo largo del año
Dormitorio

Lo mejor de 2021: los dormitorios más inspiradores (cada uno en su estilo) que hemos visto a lo largo del año

A lo largo de 2021 en Decoesfera dedicamos cada semana varios artículos a la inspiración para la decoración de dormitorios y, en particular, habitaciones de matrimonio. La idea es la de lograr tener un dormitorio bonito y, al mismo tiempo, sostenible) y por ello hemos visto claves de experto para vestir la cama como si fuese de revista o ideas para renovar el dormitorio por muy poco: cómodas, cabeceros y trucos para que quede de cine.

Hemos encontrado inspiración para la decoración de dormitorios en los eventos deco que la pandemia permitió celebrar, como en Casa Decor 2021 con materiales naturales y bienestar. También hemos prestado especial atención a la limpieza del dormitorio y en concreto uno de los aspectos que despertó más interés fue el de cada cuánto tiempo hay que lavar las sábanas y por qué además de la lista de 18 cosas que deberías tirar sí o sí a la hora de hacer limpieza en el dormitorio...

Pero es tanto lo publicado que iremos por partes recordando algunas de las novedades para dormitorios que presentaron las marcas, tendencias de 2021, temas sobre edredones y ropa de cama, colchones y almohadas o inspiradores antes y después.

Mobiliario, marcas, inspiración y tendencias

1366 2000 6

Durante el año hemos visto propuestas para dormitorio de muchas de las grandes firmas deco como IKEA, El Corte Inglés, Leroy Merlin, Zara Home, Kenay Home, Maisons du Monde y hemos analizado no solo camas, sino bancos de pie de cama, mesitas de noche, cómodas y, en general, todos los muebles necesarios para conformar un dormitorio de ensueño.

Edredones, ropa de cama y otros complementos

1366 2000 5

En el dormitorio, tan importantes como los muebles son los complementos textiles y estos últimos se renuevan con mucha más frecuencia. Es por eso que hemos dedicado espacio y tiempo a analizarlos y hablar de ellos a lo largo de 2021, prestando especial atención a las sábanas, las fundas nórdicas, los edredones, las colchas y también las mantas, las cortinas e incluso las alfombras. Hay diferentes opciones de estilo y hay que tener en cuenta la estacionalidad porque los textiles de invierno no son los mismos que querremos en nuestro cuarto para el verano.

Dormitorios pequeños

1366 2000

Un tema que preocupa bastante es del espacio disponible, es por eso que a lo largo de 2021 hemos prestado especial atención a los dormitorios pequeños. Analizando trucos para lograr que los cuartos de menor tamaño resulten acogedores y funcionales e incluso parezcan más grandes del o que son en realidad. Tanto en mobiliario como en complementos, encontramos soluciones ingeniosas en ese sentido.

Colchones y almohadas

1366 2000

Ni que decir tiene que colchones y almohadas son fundamentales en la habitación, por ser los que van a garantizarnos un buen descanso si acertamos en su elección y los mantenemos en buenas condiciones. Por eso hemos revisado en 2021 los aspectos clave a tener en cuenta a la hora de decidirnos por un modelo u otro y algunas de las que suelen ser las mejores opciones por regla general.

Antes y después

1366 2000

Finalmente, la pandemia de la COVID 19 nos ha hecho pasar bastante tiempo en casa también en 2021 y ha motivado que nos animemos más ha hacer reformas y cambios en casa para mejorar su aspecto y, sobre todo, su confort. Es por eso que hemos buscado inspiración en muchos "antes y después" publicados en la red en los que podemos ver como dormitorios viejos, anticuados e incluso abandonados se convierten en cuartos con encanto, acogedores y totalmente renovados.

En Decoesfera | Tendencias 2021

Temas
Inicio