A todos nos encanta un dormitorio grande en el que tengamos opción de elegir diferentes orientaciones para la cama y que podamos completar con más mobiliario y complementos, pero la realidad es que en muchas viviendas hay dormitorios en los que al colocar una cama de matrimonio, en la única posición posible, a duras penas caben las mesillas... Hoy tenemos un antes y después de un dormitorio pequeño pero muy coqueto y que gana amplitud suprimiendo un armario empotrado. Entre los detalles que lo decoran una lámpara de mesa de estilo industrial en acero la hay parecieda en Amazon por 157,88 euros.
Lámpara de escritorio de estilo industrial, acero cepillado.
Tener que colocar el cabecero en la pared de la ventana no será la mejor opción, pero en este caso es la única y al menos la ventana es alta lo que evita que se pierda luz... El antes no muestra mobiliario pero si unas paredes más oscuras y un espacio poco prometedor. En el después se hace lo que se puede para lograr un ambiente acogedor haciendo hincapié en los textiles como la colcha labrada en gris que hay similar en Amazon por 22,40 euros o la manta en azul que similar cuesta 19,22 euros..
Amazon Basics – Colcha labrada extragrande, Gris oscuro, diamante, 170 x 210 cm
Douceur d'Intérieur Shelly - Manta con Flecos acrílicos (poliéster, 150 x 120 cm), Color Azul
Como comentábamos, uno de los detalles más curiosos de esta habitación es que lo que podría ser un armario empotrado proporciona un espacio extra al cuarto. En su zona se sigue manteniendo espacio para colgar algunas prendas de ropa, las perchas en terciopelo negro valen en Amazon 18,49 euros paquete de 30 y una barra extensible de armario de 40 a 70 cm vale 13,99 euros.
Amazon Basics - Perchas de terciopelo para trajes - Paquete de 30, Negro
HAOYUNTE 5 Piezas Barra Extensible Armario Ajustable de 15,7 Pulgadas a 27,5 Pulgadas(40-70cm) para proyectos de Bricolaje Barra Armario,Cocina,baño,Armario,Armario,Ventana,estantería
Para conseguir más espacio, además de prescindir del armario como tal, hay otras estrategias que si bien no aumentan el espacio realmente sí que proporcionan sensación de amplitud, como el uso de colores claros o la decoración con espejos y elementos metálicos que reflejan la luz. Para maximizar el confort y no descuidar los detalles decorativos, una funda de almohada de color beige y de 30x50 cm vale en Amazon 17,52 euros y una vela perfumada con vaso cuesta 8 euros.
Funda de almohada borla de punto geométrico para decoración del hogar, fundas de almohada de color beige sólido tejido para sofá o silla,fundas de cojín para sofá o sala de estar 30x50
Velas Pinçart Vaso perfumado Aromatium-Botanical Essences. Peppermint & Lemon. Sweet Almond
Y hasta aqui nuestra semana decorativa de hoy, volvemos el próximo domingo con un nuevo resumen de inspiración y tendencias.
Vía | The Inspired Room
En Decoesfera | Las camas más espectaculares para crear un efecto wow en tu dormitorio