Limpieza del dormitorio: 13 aspectos clave a tener en cuenta para que quede perfecto
Dormitorio

Limpieza del dormitorio: 13 aspectos clave a tener en cuenta para que quede perfecto

En verano tenemos más tiempo libre y además de disfrutar de los mejores momentos de las vacaciones, solemos aprovechar también algunos ratos para hacer limpieza general. Hoy nos centramos en la limpieza del dormitorio, sin olvidar nada para que nos quede impoluto y como nuevo. Antes de la limpieza es fundamental el orden, porque ayuda a maximizar la sensación de limpio y porque facilita la tarea de limpiar en realidad. Conviene recordar que menos es más y que cuando hacemos limpieza nos encontramos ante el momento perfecto para tirar todo aquello que realmente no necesitamos, pero aún así tendremos cosas que guardar... Un juego de dos cajas de almacenamiento de 40 L, con ruedas, para colocar debajo de la cama cuesta en Amazon 31,62 euros.

Amazon Basics, Juego de 2 Cajas de Almacenamiento Debajo de la Cama, 40 L, Cierre a Presión, Ruedas, Dormitorio - Top Box Roller Tbu-40 - Transparente

Amazon Basics, Juego de 2 Cajas de Almacenamiento Debajo de la Cama, 40 L, Cierre a Presión, Ruedas, Dormitorio - Top Box Roller Tbu-40 - Transparente

  • Mucho se ha hablado de ventilación este año, en relación con las medidas de higiene y seguridad en la pandemia, pero en realidad ventilar es importante siempre y agradable, una estancia con ambiente fresco y aire renovado es infinitamente mejor que una que haya permanecido cerrada por mucho tiempo.

  • El colchón es uno de los elementos clave en el dormitorio, tal vez el más importante, conviene renovarlo cada 10 años y entre tanto, siguiendo las indicaciones del fabricante, darle la vuelta en función de la temporada si corresponde y lavar y renovar su funda con frecuencia. Una funda hipoalergénica para colchón de 135 cm cuesta en Amazon 24,80 euros.

  • La ropa de cama, los cojines y almohadas son siempre lavables, o tienen fundas lavables, en la lavadora con el programa adecuado en función del tipo de tejido podemos lavarlos con frecuencia sin problema. También podemos renovar la ropa de cama con bastante frecuencia, en tiempo de rebajas encontramos la ocasión ideal para conseguirlos de buena calidad y a precios asequibles.

Amazon Basics - Funda hipoalergénica para colchón - 135 x 190 x 20 cm

Amazon Basics - Funda hipoalergénica para colchón - 135 x 190 x 20 cm

Pillows 820149 1280
  • Dependiendo de como sea nuestra cama puede resultar incómodo, pero si hacemos una limpieza a fondo debemos limpiar también debajo de ella. Por baja que sea siempre se puede llegar acumular suciedad con el paso del tiempo.

  • La limpieza de alfombras, dependiendo de cuál sea su material y su tamaño, puede llegar a ser compleja: sacudir, aspirar y limpiar con productos específicos... Y, si queremos evitar tanto trabajo, siempre tenemos la opción de contratar una empresa especializada que las recoja, se las lleve y nos las devuelva limpias y como nuevas.

  • Las cortinas son mucho más fáciles de limpiar, en la lavadora con un programa adecuado, colgándolas directamente al sacarlas, secarán ya puestas y quedarán perfectas.

  • Mientras las cortinas están en la lavadora tenemos el momento perfecto para limpiar las ventanas, existen ya algunos robots para esta tarea, pero su uso no está tan extendido como en el caso de los robots de suelo. Pero hay limpiacristales manuales que nos pueden resultar de ayuda como el aspirador de ventanas de vileda que cuesta en Amazon 42,75 euros.

  • No debemos olvidarnos tampoco de las lámparas, especialmente de las de techo. Ya que hemos cogido un taburete o una escalera para descolgar y colgar las ventanas, podemos aprovechar para pasar un paño húmedo a la lámpara principal del dormitorio y dejarla como nueva.

Vileda Windomatic - Aspirador de ventanas con labio de goma, limpiacristales con cabezal flexible y depósito de agua, aspiración vertical y horizontal, medidas 17,5x12x32 cm, color rojo

Vileda Windomatic - Aspirador de ventanas con labio de goma, limpiacristales con cabezal flexible y depósito de agua, aspiración vertical y horizontal, medidas 17,5x12x32 cm, color rojo

Bedroom 1872196 1920
  • Los cuadros suelen estar también entre los grandes olvidados, disimulan bien, la suciedad casi no se les ve pero se acumula especialmente en el marco superior y también en superficie. De nuevo en un simple paño húmedo tenemos la solución perfecta.

  • En el caso de los interruptores, y más en tiempo de pandemia, es mejor utilizar algún desinfectante y limpiar con frecuencia. Están, junto con pomos y manillas, entre los elementos que más veces tocamos y no siempre con las manos tan limpias como sería deseable...

  • La puerta, dependiendo de su forma acumulará más o menos polvo, pero como mínimo hay que limpiar de vez en cuando la parte superior y la manilla, al igual que en el caso de los interruptores, con frecuencia.

  • Mención especial merece el armario, muchas veces solo ordenarlo y limpiarlo a fondo nos puede ocupar un día entero. Si sacamos toda la ropa para hacer revisión de la que nos queremos quedar, limpiamos, reorganizamos y volvemos a colocarlo todo necesitaremos unas cuantas horas para hacerlo. Hay organizadores, como del de zapatos de Amazon Basics que vale 9,87 euros, que nos pueden ayudar a maximizar el aprovechamiento del espacio en su interior.

  • Y terminamos con las mesillas y otros muebles auxiliares. En una limpieza a fondo no podemos limitarnos solo a sus superficies visibles, hay que mover estos muebles para limpiar bien los rincones ocultos y al igual que en el caso del armario vaciar, reorganizar y limpiar por dentro antes de volver a llenar.

Amazon Basics - Organizador de zapatos de tamaño mediano para 24 zapatos, para colgar sobre puertas

Amazon Basics - Organizador de zapatos de tamaño mediano para 24 zapatos, para colgar sobre puertas

¿Nos ponemos manos a la obra?

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Decoesfera | Hoy toca limpieza del salón: 16 cosas que tienes que limpiar para dejar este espacio impoluto

Temas
Inicio