12 trucos para que tu dormitorio parezca más grande de lo que realmente es
Dormitorio

12 trucos para que tu dormitorio parezca más grande de lo que realmente es

HOY SE HABLA DE

Los dormitorios pequeños son una constante en las viviendas del centro de muchas ciudades. Para aprovechar al máximo el espacio, y que la estancia parezca un poco más grande, hemos preparado unos cuantos trucos que esperamos te ayuden a que el dormitorio parezca más amplio.

Trucos para que tu dormitorio parezca más amplio: colores y mobiliario

Elige bien los colores. Apuesta por colores claros y luminosos como el blanco (te ayudará a reflejar la luz, y aleja visualmente las paredes y el techo. Si quieres dar profundidad al dormitorio, puedes elegir un gris claro, combinado por ejemplo con mobiliario en blanco. El beige o el color arena también te ayudará a que parezca que la estancia sea más grande.

En lo que respecta al mobiliario, apuesta por piezas en tonos claros y  naturales, y elige muebles grandes (ajustados a las medidas de la estancia), en lugar de varios muebles pequeños.  Visualmente, ganarás espacio y conseguirás unificar el ambiente.

Apuesta por muebles ligeros con patas (a ser posible, estilizadas, y evitando los muebles que llegan hasta el suelo). Así darás mayor sensación de ligereza al espacio. Y si pueden ser multifunción, para que te ayuden a ahorrar espacio, mejor que mejor.

Cómoda de ratán

Cómoda de ratán. Precio: 499 euros.

Cómoda de ratán

Cómoda de ratán

Las mesillas suspendidas son una buena idea para minimizar el impacto visual de estas piezas de mobiliario.

Mesilla suspendida

Mesita de noche suspendida. Precio: 79,99 euros, y tras el descuento del 28%, ahora cuesta 57,99 euros.

Mesilla suspendida

Mesilla suspendida

Elimina todo lo innecesario

Tanto a nivel de muebles, como de complementos, deberías revisar si todo lo que tienes en el dormitorio te hace falta realmente. Analiza el mobiliario, sillas, galanes de noche, objetos decorativos... 

Hay que ser conscientes del espacio disponible, y del uso que damos a casa pieza u objeto. Y quizás, debas prescindir de algún elemento para ganar espacio físico y visual.

El Orden, fundamental

Si quieres que tu dormitorio parezca más grande, es clave que esté todo ordenado y en su lugar. El desorden, con ropa extendida por la cama, por las sillas, los zapatos por el suelo, o el taquillón repleto de objetos, contribuye a crear una atmósfera confusa haciendo que el dormitorio parezca más reducido. Los organizadores de cajones, son claves. 

Cajas de organización

12 cajas de almacenaje plegables de tela para organizar cajones. Precio: 22,99 euros.

DIMJ Organizador Cajones Juego de 12 Cajas Almacenaje Plegables de Tela Para Guardar Ropa, Cajas Organizadoras de Almacenamiento de Cajones Divisores para Sujetadores, Calcetines, Ropa Interior

DIMJ Organizador Cajones Juego de 12 Cajas Almacenaje Plegables de Tela Para Guardar Ropa, Cajas Organizadoras de Almacenamiento de Cajones Divisores para Sujetadores, Calcetines, Ropa Interior

Una cama con almacenaje incorporado te ayudará en este punto para guardar prendas o ropa de cama de otras temporadas.

Canapé

Esta cama con canapé es ideal para guardar debajo prendas, ropa de cama, objetos, etc. Tiene un descuento del 9%, antes costaba 689 euros, y ahora la tienes desde 626.85 euros.

Cama con cajón

Si los canapés, también hay otras opciones de cama con almacenamiento incorporado, como el caso de esta cama con un amplio cajón situado en el frontal. Tiene un 20% de descuento, antes costaba 489 euros, y ahora cuesta 391 euros.

Cama con cajón

Cama con cajón

Aprovecha el cabecero como zona de almacenamiento. El cabecero es una pieza decorativa que también puede ayudarnos a guardar nuestras pertenencias de una forma disimulada.

Cabecero con almacenamiento

Este cabecero con organización tiene un descuento del 26%, antes costaba 379 euros, y ahora cuesta 280 euros.

Cabecero con almacenamiento

Cabecero con almacenamiento

Textiles, ligeros y en tonos claros

Si tu dormitorio no es muy grande, es mejor que te olvides de pesados cortinajes o de ropa de cama oscura. Apuesta por tejidos en colores suaves, y por cortinas ligeras y luminosas (siempre a ras del techo, para dar sensación de altura), o por visillos, stores... Y para dar el toque de color, siempre puedes incorporarlo con unos bonitos cojines.

Jan Cortina Lino Blanca

Cortina blanca, 99 euros.

¿Espejos? Sí, gracias

 En una estancia pequeña, los espejos te ayudarán a que parezca más grande. Y además, en el dormitorio tienen su punto funcional para que puedas ver cómo te ha quedado el look del día.

Espejo

Espejo redondo. Precio: 49,99 euros.

Espejo redondo

Espejo redondo

Las rayas son buenas aliadas

Si quieres que tu dormitorio parezca más ancho, o más alto, instala papel pintado a rayas. Las horizontales conseguirán que la pared parezca más ancha. Y las verticales, reforzarán la altura de la pared.

Papel pintado a rayas

Papel pintado a rayas. Precio: 99 euros.

Papel pintado a rayas

Papel pintado a rayas

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Decoesfera | 15 soluciones creativas para dormitorios pequeños que hemos visto en Instagram

Temas
Inicio