Las claves para lavar el edredón de plumas en casa

Las claves para lavar el edredón de plumas en casa
Sin comentarios

Junio ya está aquí. Y además, ha llegado con temperaturas extremadamente altas que están achicharrando a medio país, desde Zaragoza a Sevilla pasando por Madrid. Así que si todavía no lo has hecho, es el momento de hacer el cambio de ropa de cama de verano con materiales como el lino, guardar el edredón de invierno, y lavarlo para recogerlo hasta el próximo invierno. 

Sin duda, la opción más común es llevarlo a la tintorería. Pero si quieres ahorrarte el coste de su limpieza, o directamente, si te da pereza tener que llevar el edredón hasta la tintorería más cercana, debes saber que también puedes hacerlo en casa siguiendo una serie de consejos.

Cómo lavar el edredón de plumas en la lavadora

El primer paso para lavar el edredón de plumas en casa es comprobar la etiqueta del mismo para ver la información técnica y evitar ponerlo en riesgo. Una vez comprobado esto, deberás ver si el edredón de plumas realmente cabe en la lavadora. Piensa además que no puedes meterlo a presión, ya que el tambor deberá soportar el peso del edredón con las plumas mojadas.

Una vez que hemos visto que nos cabe sin problemas en el tambor, es importante ver si las costuras del plumas están bien para evitar tener un susto y que la lavadora se llene de plumas sueltas.

Elige el detergente, y el programa de lavado

Lavar edredón de plumas

Nuestro siguiente paso, antes de elegir el programa, debe saber que tienes que utilizar un detergente suave (y no eches demasiado para no poner en riesgo el relleno de plumas), y evitar los suavizantes. Por supuesto, la lejía, queda completamente excluida del lavado.

También hay que señalar que es fundamental respetar la temperatura del agua a la hora de elegir el programa. Salvo indicación contraria, lo más normal es seleccionar un ciclo suave para prendas delicadas, y con agua fría.

Para que las plumas se repartan de forma homogénea durante el lavado, es recomendable meter dos o tres pelotas de tenis en el tambor (recuerda que las pelotas tienen que estar limpias para no manchar el edredón). Y también es recomendable no usar suavizantes

El secado

Para que el edredón de plumas quede perfecto, es importante también cuidar el proceso de secado, ya que si no, corremos el riesgo de estropear el plumaje, e incluso provocar que huela mal. Lo mejor es dejarlo secar dejándolo bien estirado en horizontal en un lugar plano, y por supuesto, limpio. Si no, también se puede colgar haciendo uso de dos tendederos. Muchos fabricantes también recomiendan no secarlo al sol para que no salgan manchas.

Similar en Decoesfera | Seis tips para guardar la ropa de cama de invierno hasta que vuelva el frío

Nos ha inspirado

Nórdico de plumón ligero para el verano. Precio en Amazon: 118,89 euros.

Amazon Brand - Umi Edredón de Verano 225x220cm, Nordico plumón Ligero para el Verano, Edredón de plumón y Plumas, Calidad hotelera Hipoalergénico A Prueba de Plumas, 225x220cm-cama 135

Amazon Brand - Umi Edredón de Verano 225x220cm, Nordico plumón Ligero para el Verano, Edredón de plumón y Plumas, Calidad hotelera Hipoalergénico A Prueba de Plumas, 225x220cm-cama 135

Edredón nórdico de plumas. Precio en Amazon: 27,99 euros.

Bedsure Edredón Nórdico Relleno Cama 150/160 Verano - 240x220 cm Blanco, 180 gr/m² de Fibra Suave y Antiácaro, Reversible y Moderno

Bedsure Edredón Nórdico Relleno Cama 150/160 Verano - 240x220 cm Blanco, 180 gr/m² de Fibra Suave y Antiácaro, Reversible y Moderno

Nórdico natural ecológico especial verano. Precio en La Redoute: antes valía 89.99 euros, ahora, 61.12 euros.

Nórdico natural de verano

Nórdico natural de verano

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio