Publicidad

Las mejores casas de 2015
Casas

Las mejores casas de 2015

HOY SE HABLA DE

Coincidiendo con el final de año. proseguimos con nuestros especiales para conocer las publicaciones más destacadas que hemos preparado en Descoesfera durante los últimos doce meses, y hoy le toca el turno a Las mejores casas de 2015. Una selección complicada, porque por Decoesfera han pasado multitud de casas que nos han llamado por múltiples motivos.

Por el diseño, por su decoración, por estar levantadas en sitios de inigualable belleza, por aprovechar a la perfección su pequeño tamaño... Así que si quieres ver una pequeña selección de las casas que más nos han gustado durante el 2015, acompáñanos leyendo el resto del post...

Una espectacular rehabilitación en la Cerdanya

Las mejores casas de 2015

Tengo que reconocer que prefiero las casas rehabilitadas a las casas de nueva construcción. Será por su pasado, por la historia, por esconder mil y un historias en sus muros de piedra... El caso es que casas como la que os enseñamos hace unas semanas, y que es el resultado de una espectacular rehabilitación en la Cerdanya que ha aprovechado los edificios existentes redistribuyendo los espacios interiores para adaptarlos a los nuevos usos, es sencillamente genial.

Una casa en Sarriá que destila confort

1366 2000

Será por el sofá chester, o por el uso de la madera en las paredes... El caso es que esta casa me pareció super acogedora combinando elementos modernos con piezas ya clásicas dentro de la historia del mueble. Esta casa está situada en Sarrià-Sant Gervasi,y fue sometida a una reforma integral por DOM Arquitectura.

Una casa andaluza llena de armonía

Las mejores casas de 2015

Desde el norte del país nos vamos hasta Andalucía para recordar esta amplia y armoniosa casa que tiene a la piscina como gran protagonista que tuvo que ser totalmente renovada y en la que se tuvo que hacer un gran trabajo de planificación para adaptar los espacios a los nuevos usos.

Una casa abierta al exterior

1366 2000 1

Dejamos España para viajar hasta Johannesburgo, en Sudáfrica, para conocer Kloof Road House, una casa llena de luz que se abre literalmente hacia el exterior gracias a la importante presencia de paredes de vidrio. Como curiosidad, la casa tiene un estanque con peces que puede verse tanto desde el interior de la vivienda como desde el propio jardín.

Una casa en Barcelona llena de geometría

1366 2000

Volvemos a nuestro país para recordar esta preciosa casa situada en la zona alta de Barcelona estructurada en torno a un núcleo central de geometría cuadrada en planta, y en el que la madera tiene un protagonismo muy importante.

Una casa en Madrid fiel reflejo de su propietaria

1366 2000

Las casas con sabor son las que cuando entras en ella, nos cuentan cosas de las personas que allí viven. Y eso sucede en esta vivienda de Madrid con una decoración original y bohemia que refleja la vida y la personalidad de su propietaria, una francesa nacida en África, que vivió en un velero hasta los 12 años, y en la que tras la reforma, se ha sacado el máximo partido a la superficie de la casa.

Un loft con vistas en Manhattan

1366 2000 1

En un especial de las mejores casas del 2015 no podía faltar un loft en Manhattan. Un apartamento con una terraza con vistas increíbles sobre el skyline de la ciudad, y una decoración exquisita y llena de contrastes en su interior, con piezas clásicas y actuales para crear un ambiente de lo más especial.

Un piso de aires nórdicos en Gotemburgo

1366 2000

No podía faltar en este especial de las mejores casas de 2015 una vivienda en la que se respira el ambiente nórdico. Situada en un antiguo edificio de Gotemburbo, en Suecia, esta casa tiene unos increíbles techos de tres metros de altura, molduras de escayola, preciosas chimeneas cerradas... Elementos que convierten a este apartamento en una auténtica joya.

Una casa junto al palacio real danés

1366 2000 1

De Suecia nos vamos a Dinamarca para conocer esta vivienda de 216 metros cuadrados construida en 1775 en el centro de Copenhague a muy pocos metros del palacio real en el que vive la familia real danesa, y que conserva buen número de elementos originales, como el suelo de madera original, la gran altura de sus techos de más de 3 metros o la gran chimenea del salón.

Una casa sostenible que gira para aprovechar el sol

1366 2000 2

Además de las casas que nos gustan por cómo han sido rehabilitadas, o por el interiorismo, a lo largo de este añ también hemos visto casas diferentes, como esta casa sostenible que gira para aprovechar el sol gracias a un sofisticado sistema domótico de giro sobre su propio eje que le permite adecuar el confort térmico a cada momento del día.

Una casa que se transforma con muebles móviles

1366 2000 3

La falta de espacio es la gran preocupación para los habitantes de las grandes ciudades. Y por eso hemos querido rescatar para este resumen de las mejores casas del año, una casa que se transforma gracias a unos muebles móviles y que permite tener espacios multifuncionales.

Canal House, una casa fuera de lo común en Ámsterdam

1366 2000 2

Seguimos por el norte de Europa, quedándonos ahora en Ámsterdam para recordar esta luminosa casa que aúna la tradición y la personalidad de la época en la que fueron construidas, pero que ha sido reformada aprovechando la tecnología y los materiales modernos.

Una casa con la música como gran protagonista

1366 2000 3

Siempre es una buena idea decorar la casa en torno a nuestras aficiones, y en este caso, el propietario de esta vivienda en Gotemburgo decidió que la música fuera la gran protagonista de su hogar ¿Y cómo lo hizo? Combinando muebles minimalistas y la paleta de color en grises y blancos para que el auténtico protagonismo lo tuvieran los instrumentos musicales que hay repartidos por todas las estancias.

En Decoesfera | Los mejores dormitorios infantiles de 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios