Compartir
Publicidad
Kloof Road, una espectacular casa moderna abierta al exterior
Casas

Kloof Road, una espectacular casa moderna abierta al exterior

Publicidad
Publicidad

Pareciera como si en las tendencias de las nuevas construcciones de estilo moderno prevaleciera cierto exhibicionismo con mansiones singularmente abiertas hacia el exterior. Grandes espacios con paredes de vidrio que dejan ver todos los espacios interiores pero que al mismo tiempo permiten iluminar de manera impresionante cada habitación de una casa.

Tal es el caso de la casa conocida como Kloof Road House que posee un estilo moderno muy espectacular que nos permite percibir algunas de las tendencias de la arquitectura moderna actual. El proyecto estuvo a cargo de los despachos de arquitectos Nico van der Meulen Architectes en colaboración con M Place Design Lifestyle.

Kloof 2

Las exigencias de los promotores eran las de crear amplios espacios conectados unos a otros y con un máximo de apertura hacia el exterior. Al ver las imágenes podemos constatar que el resultado alcanzó todas las expectativas. La entrada de luz natural en toda la casa es simplemente impresionante y esto se debe por supuesto a la gran cantidad de paredes de vidrio así como de muy pocas paredes interiores.

Kloof 3

Entre los múltiples detalles interesantes de esta mansión cabe destacar la fuente de agua que se transforma en tanque para peces en forma de L que tiene una parte en el interior de la casa mientras que la otra parte está expuesta al exterior. Pero lo más increíble son las paredes exteriores del tanque que son de cristal y te permiten ver los peces desde el jardín.

Kloof 4

La estructura general de la casa es de acero recubierto con acabado oscuro que nos da una sensación mucho más cálida que si se hubiera dejado en gris natural. Los pisos de mármol claro contrastan impecablemente con las vigas de acero oscuro que toda la estructura. Para poder cerrar los espacios todas la paredes exteriores de vidrio están montadss en rieles para facilitar su movimiento.

Kloof 5

A nivel interior, los colores de los materiales son básicos en tonos cálidos que contrastan con el acero, el mármol o la piedra. Las líneas son rectas para dar mejor paso a la luz y facilitar la movilidad en el interior de la vivienda.

Kloof 6

El estilo modernista totalmente abierto hacia el exterior es ciertamente muy peculiar y requiere de espacios seguros como en conjuntos habitacionales cerrados que se dan en mucho países. En este caso la espectacular casa Kloof Road House se encuentra en un suburbio de lujo en la ciudad de Johannesburgo, en Sudáfrica.

Kloof 7

No me cabe la menor duda que por mucho que esta casa sea espectacular, no todos estamos listos en vivir en espacios tan abiertos y de cierta manera desprotegidos.Más allá del lujo, de la decoración y de la emosión que podría representar tener una mansión del estilo, la pregunta que surge es: ¿Te atreverías a vivir en una casa así?

Vía | Decofinder
Decoesfera | Cate Blanchett pone en venta su casa en Sidney, Australia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio