Compartir
Publicidad
Publicidad
Canal House, una casa fuera de lo común en Amsterdam
Casas

Canal House, una casa fuera de lo común en Amsterdam

Publicidad
Publicidad

En Decoesfera nos encanta mostraros casas fuera de lo común. Casas que consiguen aunar toda la tradición y la personalidad de la época en la que fueron construidas, pero están reformadas aprovechando la tecnología y los materiales modernos.

Si, además siguen las tendencias de decoración sin perder ni un poquito de originalidad, nos gustan mucho más. Hoy os vamos a mostrar una casa en los Países Bajos. Una casa llena de vida, como sus habitantes. Está ubicada en un lugar privilegiado y pintoresco, uno de los famosos canales holandeses.

Amsterdam Portada

La casa ha sido renovada recientemente por Houtwerk BV, miembro del Quality Club de HI-MACS®, basándose en un diseño del estudio de arquitectura Witteveen Architects. El excelente resultado ha surgido gracias a la creativa colaboración entre los nuevos elementos modernos y las características propias originales de su interior.

La vivienda se caracteriza por la amplitud de sus espacios, la sensación de libertad y movimiento y la luminosidad que le confiere el blanco de sus paredes, de piedra acrílica, con los grandes ventanales. En muchas ocasiones hemos hablado de la piedra acrílica HI-MACS® como material alternativo, y en este proyecto puede apreciarse en todas las estancias, aporta el toque de modernidad a un espacio en el que se han preservado algunas de las paredes de ladrillo propias de la época industrial y que mezclan lo nuevo con lo antiguo.

Dormitorio Amsterdam

Para este proyecto los arquitectos han optado por las líneas minimalistas y limpias que ofrece este acabado, que mantienen la uniformidad en toda la casa, a la vez que aportan a cada espacio un carácter único, diferenciándose del resto.

El dormitorio principal fue construido como una extensión del loft ya existente, el cual ha sido renovado para que coincida con la estética y los materiales utilizados en todo el conjunto. El suave y liso tacto de la piedra acrílica se complementa a la perfección con las líneas limpias de la habitación; además, la llamativa artesanía y el alto nivel de acabado le hacen justicia a la grandeza histórica de este edificio.

Banera Amsterdam

El cuarto de baño a juego, en la parte posterior de la habitación, está literalmente "hecho" en HI-MACS®, tanto el suelo y las paredes, como la ducha y el lavabo a medida con sus lavamanos personalizados.Por último, la espectacular bañera integrada, bajo la ventana, donde las paredes se mezclan a la perfección con su estructura, es la joya de la corona.

Es una ventaja la unión sin juntas visibles y sus propiedades higiénicas, imprescindibles en cuartos de baño y cocinas. Gracias a su superficie no porosa, el material no absorbe la humedad, siendo impermeable. Para habilitar este esplendido y lujoso baño, el suelo se reforzó con el fin de soportar el peso de esta bañera a medida.

Hi Macs Canal House 09

La elección de los materiales crea una yuxtaposición entre los elementos de última generación, hechos de materiales de alta tecnología, y la intemporalidad industrial del espacio. El resultado final es impresionante y el contraste visual entre el blanco contemporáneo y los elementos originales muestran una mezcla de estilos muy interesante. Todo el diseño en su conjunto crea una sensación de hogar muy acogedora.

Salon Amsterdam

¿Qué os parece el uso de estos nuevos materiales por parte de arquitectos y diseñadores de interiores?

Más información | HI-MACS®, Houtwerk BV

En Decoesfera | Espacios para trabajar: las espectaculares oficinas de Inox Fondi en Italia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos