Publicidad

Los mejores dormitorios infantiles de 2015
Dormitorio

Los mejores dormitorios infantiles de 2015

Publicidad

Publicidad

A lo largo de este 2015 hemos visto cómo los dormitorios infantiles se iban convirtiendo en divertidas estancias donde los niños se encontraban a sus anchas. Colores diferentes, mobiliario evolutivo, materiales resistentes, almacenajes personalizados y textiles novedosos. Además, Raquel se encargó que contarnos dónde podíamos encontrar las mejores gangas y mucho más.

Si os parece lo vemos por partes, para que no se nos escape detalle de este especial "lo mejor de Decoesfera en 2015".

Colores

Ikea Marron

Aunque Pantone asegure que los colores de la próxima temporada pasan por suaves y relajantes Rose quartz y Serenity (es decir azul cielo y rosa cuarzo) hemos visto una tendencia muy fuerte, que viene rompiendo desde hace meses de lavandas, grises e ¡incluso negros! en habitaciones infantiles.

Lavanda Muros

Tonos que no excitan a los niños, nada de rojos, anaranjados o amarillos fluor, pero que se salen por completo de la tónica de los neutros blancos, beige y rosa y azul bebé. Veremos si con este la recomendación Pantone, se vuelve a los clásicos tonos azul y rosa, aunque empolvados, estilo provenzal, para cuartos donde les resulte fácil relajarse y dormir.

Textiles

1366 2000 4

Sin duda los textiles orgánicos están de moda. Aunque más que moda, yo diría que se han convertido en un estupenda opción para muchos dormitorios, dado el incremento de niños con alergias. Estos textiles, que antes no encontrabas más que en tonos lisos muy sosos o demasiado serios, se ponen las pilas y empiezan a hacer estampados encantadores e irresistibles.

1366 2000 5

Por supuesto, no todos los textiles son orgánicos y podemos encontrar muchisimos estampados para todos los gustos, colores y bolsillos. Una tendencia super fuerte en decoración infantil, han sido los** cojines con forma** de animales, nubes o alas angelicales, los de Bel & Soph me han enamorado

Mobiliario

Gris Bruma Stokke

Las firmas de** mobiliario clásico nos presentan colores imposibles** de encontrar hace unos años: la trona evolutiva Tripp Trapp de Stokke es un claro ejemplo de cómo los colores elegidos para los niños han dado un vuelco.

1366 2000 3

También firmas como** Maisons du Monde o Zara Home Kids** nos presentan mobiliario fácilmente aprovechable cuando tu hijo vaya creciendo. Conviene echarle un ojo a la "joya de la corona" de El Corte Inglés de los niños** Mini Home**. Una encantadora propuesta de nuestros grandes almacenes más conocidos donde no falta nada para que los niños tengan su rincón en casa.

Almacenaje

Estanntes

Librerías bajas, armarios, cajoneras, pupitres, cestas... todo es válido para mantener en orden juguetes y cuentos. Las madres siempre pedimos un poquito de colaboración para mantener las leoneras ordenadas. Más fácil de limpiar el polvo y una buena manera de educar en valores a los niños. Se trata de que vayan adquiriendo responsabilidades poco a poco, ocupándose de sus cosas.

En los cajones del escritorio o la estantería, pequeños recipientes para las ceras, botes de plástico para rotus y lápices y un lugar para las hojas limpias y el resto de material de manualidades. Y todo con un diseño moderno y funcional que les guste, baúles personalizados, estanterías con formas...

Como veréis una importan parte de nuestros esfuerzos decorativos va enfocada a que los más pequeños tengan lugares maravillosos donde jugar, estudiar y pasarlo lo mejor posible. ¿Qué tendencia para dormitorios infantiles os ha gustado más en 2015?

En Decoesfera | Lo mejor de 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios