En Decoesfera nos encanta ver casas reformadas, conocer espacios que antes eran una cosa, y ahora son otra... Lugares con encanto que merece la pena conocer para recrearnos, y para inspirarnos. Lugares como esta casa situada en Sarrià-Sant Gervasi y que ha sido reformada por DOM Arquitectura.
La vivienda fue sometida a una reforma integral, acabando con la anterior distribución al unir espacios como el recibidor y la sala, o uniendo el office a la cocina, para obtener así habitaciones de más tamaño y dar mayor luminosidad a la casa.
El pavimento de madera en color intenso, así como las maderas que revisten algunas paredes proporcionan una agradable sensación de confort a zonas como el salón comedor o el dormitorio principal.
Precisamente en el salón, y para contrastar, una de las paredes ha sido revestida de dm lacados en blanco, ordenando de esta manera el espacio de paso y dando continuidad a la pared del comedor.
Junto a la madera, el hierro es otro de los materiales que dan personalidad a la casa, utilizándose este material en estanterías y separadores entre el recibidor y la salita previa al salón, en el que destaca también una agradable chimenea incrustrada en la pared.
Respecto a los muebles, en esta casa conviven de forma armoniosa muebles y lámparas de diseño actual, con piezas clásicas como ese precioso sofá Chester, o las sillas Eames. Una casa a la que la madera de suelos y paredes le da un encanto muy especial, ¿verdad?
Más información | DOM Arquitectura
En Decoesfera | Puertas abiertas: Maison de vacances con simetría exterior-interior by Susanna Cots