Así puedes reutilizar los rollos de papel de cocina y papel higiénico una vez utilizados

Con este sencillo proyecto handmade podrás reaprovechar los tubos de cartón que ya hayas utilizado para darles una nueva vida

Reutilizar rollos de papel higiénico
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Reciclar de forma adecuada los desechos que generamos en casa forma ya parte de la vida diaria de miles de ciudadanos, concienciados para reducir el impacto en el medio ambiente. Para eso, tenemos cubos de basura con compartimentos que nos permiten reciclar de una manera más sencilla.

Pero además de reciclar nuestras basuras, es importante tomar ser conscientes de que es aún más importante es tratar de comprar cosas que no lleven demasiado packaging, y tratar de reutilizar aquellos objetos que ya han cumplido su función, y que de forma normal acabarían en la basura.

En nuestra sección "Hazlo tú mismo" ya hemos visto cómo dar nueva vida a las latas de conserva. También hemos aprendido a reutilizar los tuppers viejos para mejorar el orden en cajones y armarios, o cómo usar los corchos de las botellas de vino que nos hemos bebido.

Cómo reutilizar los rollos de papel higiénico y papel de cocina

En este comienzo del verano, cuando más tiempo libre tenemos, os traemos un proyecto handmade fácil y resultón ideal. Lo hemos visto en la cuenta de Instagram de Peri Azizov, y se trata de un organizador de escritorio hecho con tubos de papel de cocina y de papel higiénico, que es práctico y bonito.

Reutilizar rollos de papel higiénico

Te harán falta tres tubos de cartón de papel de cocina, y otros cinco rollos de papel higiénico, además de papel para decoupage, cola, y una pistola de silicona caliente. También te hará falta un trozo de cartón de una caja, para formar una base cuadrada.

Para empezar, deberás recortar tres de los tubos de papel higiénico, uno de ellos, más bajo, para que puedas crear distintas alturas con ellos. A los tubos de papel de cocina tendrás que recortarlos un poco, para que lo que metas en ellos, no caiga hasta el fondo.

Cómo reutilizar los rollos de papel higiénico

A continuación, tendrás que forrar tanto la base de cartón como los tubos con el papel de decoupage. En el caso de esta instagramer, los forró con un papel de fondo blanco, con topos y formas geométricas en negro.

Tras forrarlo todo, deberás pegar con la pistola de silicona los tres tubos más altos entre sí de forma paralela. Cuando estén secos, deberás ponerlos en pie y pegarlos a la base de cartón.

Organizador de escritorio

El siguiente paso será ir pegando el resto de los tubos, en posición descendente, desde los tubos más altos, al más bajo cerrando la composición por delante, tal y como ves en las imágenes. Así, tendrás listo tu organizador de escritorio.

Como podéis ver, es una forma sencilla y rápida de aprovechar esos rollos de cartón de papel ya usados, para transformarlos en un práctico organizador de escritorio donde guardar rotuladores, bolígrafos, lapiceros o tijeras.

Por si quieres ver el paso a paso del proceso, aquí os dejamos el vídeo a la cuenta de Instagram de Peri Azizov.

Fotografía de portada |  Freepik

En Decoesfera | No tires los briks de leche usados: dales nueva vida como organizadores para ropa interior, cremas de belleza y maquillaje

En Decoesfera | Nunca se te ocurriría que podrías reutilizar así los cartones de huevos

Inicio