¿Te acabas de comprar un mueble zapatero y tienes cajas de zapatos vacías? ¿Quieres saber cómo puedes aprovecharlas para reutilizarlas mediante un proyecto DIY fácil de hacer? Hoy te contamos cómo preparar con cajas de zapatos y con tus propias manos un práctico organizador que es ideal para colocar en el interior del armario y guardar artículos que pesan poco, como productos de maquillaje, cosmética o incluso cinturones.
Este proyecto DIY lo hemos visto en el canal de Youtube Maggi Vídeos Tl, y como verás, es súper fácil de hacer. Tan solo necesitarás varias cajas de zapatos con tapa, una grapadora de madera o para pared, papel de regalo bonito, o de decoupage si te animas a forrar las cajas con esta técnica. También necesitarás pegamento blanco y una pistola de silicona.
Cómo hacer un organizador con cajas de zapatos
Para empezar, deberás hacerte con las cajas necesarias que necesites para instalar en tu armario o en una pared. En el caso de este tutorial, han utilizado seis cajas de zapatos para hacer la composición principal. Deberás pegar las seis cajas una con otra usando la pistola de silicona, formando una columna.
A continuación, deberás forrar las cajas con el papel. Aplica pegamento en la parte superior de lo que es la columna de cajas, y haz lo mismo en la parte interna. Ahora, pega el papel recubriendo el fondo y los laterales que hacen de techo y suelo.
El siguiente paso será pegar el papel en los laterales que han quedado sin cubrir. Mide cada uno de esos laterales, y recorta el papel para ajustarlo a la medida necesaria. Deja secar.
Mientras se seca el papel, puedes repetir la misma operación con cajas sueltas que luego tendrás que ensamblar cuando montemos la estantería en la pared o en el interior del armario. Así podrás hacer composiciones. En algunas de esas cajas vamos a poner pequeños estantes que vamos a hacer con las tapas de las cajas de los zapatos.
Para hacer esos estantes, corta las tapas de los zapatos a la medida de la caja en la que vas a instalarlos. Pega media caja a la otra media, haciendo que encajen. Forra con papel siguiendo el procedimiento anterior, y pega el estante en el interior de la caja.
Ahora, con la grapadora deberás sujetar la torre de cajas al fondo del armario o a la pared. Asegúrate de sujetarla bien para que resista. Las grapas puedes taparlas con stickers.
Una vez hecho esto, puedes pegar cajas sueltas o por parejas en la parte superior, o en los laterales, para hacer una composición ¡La imaginación al poder! Y ya tendrías tu organizador listo para ser utilizado. Si quieres ver el paso a paso, aquí te dejamos el enlace al tutorial de Youtube.
Como ves, el transformar cajas de zapatos en un organizador para el armario o para la pared es posible de forma rápida y sencilla. El acabado final dependerá del papel que tú decidas utilizar. En nuestro caso, apostaríamos por papeles con estampados vegetales, llenos de flores y hojas, o algo en plan vintage. El resultado, puede ser espectacular.
Fotografía de portada | Omotayo Samuel para Pexels
En Decoesfera | No tires las bombillas fundidas: utilízalas en casa con esta fantástica y sencilla idea deco
En Decoesfera | No tires los tubos de cartón rígidos, puedes usarlos como material para sorprendentes proyectos decorativos
En Decoesfera | No tires las tapas de plástico de los recipientes, utilízalas como base para crear estas increíbles macetas DIY