Las cremas para manos son un clásico en cualquier hogar. La piel reseca es un problema para muchas personas, ya sea por el trabajo, por su genética o porque pasan mucho tiempo al aire libre haciendo deporte.
Así que si tienes crema para manos de Nivea o de cualquier otra marca, hoy te traemos una idea fantástica que hemos visto para aprovechar los botes una vez que los hemos terminado para evitar tener que tirarlos al contenedor de reciclaje, a la vez que hacemos que nuestro hogar sea más bonito y natural.
Se trata de transformar estos botes de Nivea en unos prácticos y bonitos maceteros en altura de una forma sencilla y sin demasiado trabajo ¿Comenzamos con el tutorial que hemos visto en el canal de Youtube de Nivea?
Cómo transformar las latas de Nivea en macetas elevadas
Con este proyecto DIY vamos a ver cómo podemos transformar los botes metálicos de Ikea en unos bonitos maceteros elevados. Puedes poner plantas artificiales, o poner pequeños cactus o suculentas. En este caso, antes de pintar, será necesario que hagas un pequeño agujero en la base para que el agua del riego tenga un orificio de salida.
Para empezar, deberás pintar la lata en un tono que te guste. En el verde aguamarina del ejemplo queda genial. Una vez que hayas pintado la lata por el exterior deberás coger varillas de madera de las que se suelen utilizar para las manualidades.
Deberás medir la base de la lata, y cortar un par de varillas. Uno de los trozos que acabas de cortar, deberás pegarlo a la base utilizando una pistola de silicona. El siguiente paso será pegar dos varilla sin cortar, una enfrente de otras. Serán las dos primeras patas de tu maceta.
A continuación, tendrás que coger una de las varillas cortadas previamente por la mitad, y tendrás que pegarla para unir las dos varillas que hacen las veces de patas. Hay que pegarlas a media altura, y así conseguiremos reforzar la estructura.
Ahora, pegaremos otras dos varillas que serán las otras dos patas restantes, y pegaremos otra varilla cortada bajo la otra varilla cortada y pegada, para terminar de conformar la estructura uniendo las dos patas que acabamos de pegar.
Y ya tenemos lista la maceta elevada con patas para dar un toque diferente a cualquier rincón de la terraza o de tu casa. Ahora, tan solo falta poner unas plantas o flores artificiales. O si has hecho el agujero de drenaje al comenzar el proyecto DIY, solo tienes que poner algo de sustrato y plantar tu cactus y suculentes
Por si quieres ver el paso a paso completo, aquí te dejamos el vídeo del canal de Youtube de Nivea con un proyecto de @revelo@ideas para que puedas verlo.
¿Qué te ha parecido este proyecto DIY para reaprovechar las latas de Nivea y transformarlas en macetas elevadas con pies? Más fácil y rápido, imposible, ¿Verdad?
En Decoesfera | No tires las botellas de plástico y haz lámparas con ellas (nadie dirá que no las has comprado en una tienda)
En Decoesfera | Reutiliza las cajas de zapatos con este proyecto DIY para dar un toque diferente a tu armario
En Decoesfera | No tires las bolsas de propaganda, recíclalas inspirándote en esta sorprendente idea DIY