Reutilizar está de moda... Por sostenibilidad, y porque cada vez nos gusta más pasar el tiempo libre haciendo proyectos handmade. Hoy os traemos una idea fantástica para reaprovechar los corchos de las botellas de vino y transformarlos para crear un frutero o una caja en la que guardar tus cosas en el armario.
La idea la hemos visto en el canal de Youtube KATIAmtc, y como verás a continuación, es súper fácil de hacer y de poner en marcha. Tan solo necesitarás tapones de corcho y una pistola de silicona caliente.
Cómo reutilizar los corchos de botellas paso a paso
Para empezar, deberás cortar por la mitad los corchos que vayas a utilizar utilizando un cuchillo. Una vez cortados, vamos a comenzar a elaborar este cesto o frutero. Primero, deberemos preparar la base con forma circular. En torno a un corcho, iremos conformando esa base pegando corcho con corcho con la pistola de silicona.
Una vez acabada esa base circular, construiremos las paredes de nuestro frutero. Pegaremos un primer piso de corchos, haciendo también un circulo. Al comenzar la segunda planta, sacaremos los corchos un poco hacia afuera, para hacer las paredes con forma escalonada. Así, además de darle forma y movimiento, ganaremos espacio en el interior.
Cada nuevo piso de corchos saldrá un poquito más hacia el exterior. En total, esta youtuber ha hecho cinco plantas, más la base. Para acabar el proyecto, ha concluido atando una cinta de tela en la parte inferior, para darle un toque diferente. Y por si quieres ver el paso a paso completo de este proyecto handmade, aquí tienes el enlace al vídeo de Youtube.
Como has podido ver, un proyecto DIY muy sencillo de realizar para reutilizar los corchos de las botellas de vino que has ido consumiendo en casa y tener un frutero para la cocina, o un cesto para guardar cosas de pequeño tamaño o incluso calcetines en el interior del armario.
Imagen de portada | Racool_studio en Freepik
En Decoesfera | No tires los palos de los helados: dales nueva vida con esta solución de almacenaje
En Decoesfera | Las ideas más alucinantes para reciclar todos esos viejos botones de plástico que guardas en cajas y cajones
En Decoesfera | No tires los briks de leche usados: dales nueva vida como organizadores para ropa interior, cremas de belleza y maquillaje