Cuatro magníficos arbustos para esquejar en otoño y darle nueva vida a tu jardín sin dejarte un dineral

Ahora es el momento de propagar estas especies para mejorar tu jardín la próxima primavera sin gastar ni un céntimo

Propagar plantas en otoño
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Además de plantas especies que florecen en esta época del año para que el jardín siga estando bonito y lleno de vida, la llegada del otoño es el momento propicio para ir preparando los jardines para la llega del invierno con tareas como la poda, o propagarlos por esquejes.

Mediante la propagación conseguiremos aumentar el número de plantas que tenemos en el jardín de forma fácil y sencilla, y sin tener que dejarnos un dineral en volver a comprar nuevas plantas.

Lila, un clásico con un aroma intenso

La lila, conocida como Syringa vulgaris por su nombre científico, es un arbusto apreciado por flores bonitas y fragantes que perfuman los jardines desde principio de primavera. Y el principio del otoño es el momento de propagarla para conseguir que crezca con fuerza la próxima primavera y nos regale una floración espectacular.

Para realizar esta propagación, deberás seleccionar tallos semi leñosos de 15 a 20 cm, retirar las hojas inferiores y plantar en un sustrato bien drenado y en una zona soledada. Después, deberás mantener la tierra húmeda sin exceso.

La hortensia, la flor más deseada

Hortensias

Cuando viajamos por las Comunidades del norte de España morimos de envidia por ver el tamaño espectacular que alcanzan allí las hortensias... esas flores queridas y deseadas por todos. Y ahora es el momento de propagarla para disfrutar de sus flores la próxima temporada.

Para realizar la propagación deberás elegir un tallo maduro sin flores, y cortar un trozo de unos 15 cm que tenga algunas hojas en la parte superior. Después, puedes plantarlo con una mezcla de tierra para macetas y perlita, asegurándote que están bien drenadas.

La elegancia de los pendientes de la reina

Esta planta es espectacular gracias a la belleza de sus flores con forma de campana.  Para propagar con esquejes hay que tomar tallos sin flores de entre 10 y 15 cm, quitando las hojas inferiores.

Después, deberás preparar un sustrato ligero con tierra para macetas más arena. Para que crezca sin problema durante el invierno, puedes prepararle un mini invernadero con una bolsa de plástico.

Romero: la planta resistente y decorativa

El romero es una planta cada vez más extendida en los jardines de nuestro país gracias a su resistencia al calor, a la sequía y a su intenso aroma. Este arbusto ornamental, que también sirve para cocinar, tiene un precioso follaje siempre verde.

Y también puedes cortarla a principios del otoño para propagarla. Deberás seleccionar tallos sin flores de 10 cm, eliminando las hojas de la parte inferior. Después, planta los esquejes en un lugar soleado utilizando un sustrato bien drenado compuesto por tierra para macetas y arena.

Fotografías | Jonnica Hill en Unsplash, Cheung Yin en Unsplash

En Decoesfera | 7 verduras y hortalizas que puedes plantar ahora para tener una huerta a rebosar en primavera

En Decoesfera | Estas son las plantas que tienes que podar en octubre si quieres que resistan bien en invierno

En Decoesfera | Cuándo y cómo podar el limonero para tener limones en abundancia y de calidad

Inicio