Si no sabes qué hacer con las latas de conserva, haz con ellas botes para mejorar el orden en casa

Con esta sencilla idea podrás transformar las latas de conserva en botes para almacenar tus cosas

Reutilizar latas de conservas
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Maíz, tomate frito, guisantes, pimientos... Las latas de conserva siguen estando muy presentes en las cocinas de nuestras casas. Pero una vez que consumimos su interior, suelen acabar en el contenedor del reciclaje.

Hoy, os traemos una idea que hemos visto en la cuenta de Youtube de Mimodemam, y que es una forma de reutilizar estas latas para transformarlas en botes de una forma sencilla, fácil y con un resultado de lo más atractivo.

Cómo reutilizar latas de conserva para crear botes de almacenaje

Para desarrollar este proyecto handmade, deberás tener latas de conserva de aluminio y servilletas de papel bonitas. En caso de que sean botes sin tapas, esta youtuber explica cómo hacer tapas de corcho, aunque en este caso, será una tapa decorativa que protegerá, pero que no tendrá un cierre hermético.

Para empezar, tendrás que quitar las etiquetas, y lavar bien la lata, tanto por dentro, como por fuera. Después, deberás revisar si el borde de la lata para ver si corta. Hay que tener en cuenta que si transformamos las latas en botes, meteremos la mano en su interior, y podríamos cortarnos. Para acabar con ese peligro, la youtuber recomienda lijar ese borde.

Latas

A continuación, hay que pintar la lata con pintura blanca de chalk paint, como paso previo a decorar con las servilletas utilizando la técnica del decoupage. Primero, separa la parte blanca de la parte decorada. Una vez hecho, aplica cola blanca sobre la lata para recubrir con la servilleta.

Latas

Tras pegarla, tendrás cubrir la servilleta pegada con un plástico por encima para presionar suavemente con un trapo desde dentro hacia afuera para expulsar las burbujitas de aire que se puedan producir. Ahora, tan solo queda aplicar una capa de cola, con mucho cuidado ya que las servilletas son muy frágiles, y se pueden romper fácilmente.

Lata

Acabado el bote, es el turno de hacer las tapas. Si la lata no tiene tapa, fabricaremos una con planchas de corcho de unos 2 milímetros. Dibuja el contorno en el corcho, y córtalo por dentro, ya que debe encajar en la lata.

Tapa

Después, dibuja de nuevo el contorno de otras tres tapas, aunque en este caso, deberás recortarlas por fuera. Una vez hecho, pégalas entre sí. En caso de que la lata tuviera tapa de plástico, deberás pintarla, y pegar círculos de corcho entre sí, tal y como hemos visto en el paso anterior.

Para finalizar, deberás poner un tirador. En este caso, la youtuber ha utilizado un viejo cinturón. Ha cortado un trozo, lo ha doblado, y ha hecho un agujero en la tapa utilizando un torniquete o la punta de una tijera.

Latas

Por ese agujero, tendrás que meter doblado el trozo de cinturón a modo de tirador. Lo más normal es que se quede encajado, pero de no ser así, puedes pegarlo con silicona caliente por su parte interior ¡Y ya tienes tus botes listos!

Si quieres ver el paso a paso de la transformación de las latas de conserva en botes decorados, aquí tienes el vídeo completo de Youtube.

Como ves, un proceso handmade muy sencillo para reutilizar y darle nueva vida a las latas de conserva, a la vez que pasas una tarde de lo más entretenida.

Fotografía de portada | Azerbaijan_stockers en Freepik

En Decoesfera | Reutiliza tus tuppers viejos y dales nueva vida para mejorar el orden en cajones y armarios

En Decoesfera | Olvídate de tirar a la basura las botellas de suavizante y detergente: dales nueva vida con estas ideas deco

En Decoesfera | Si no sabes qué hacer con los corchos de vino, reutilízalos para mejorar el orden en casa

Inicio