Además de intentar comprar cosas que tengan un exceso de packaging, es importante reutilizar los desechos para reducir la basura que generamos en casa. Ideas para reutilizar esos desechos hemos visto de todo tipo y para todos los gustos.
Desde un soporte para el teléfono móvil hecho con un rollo de cartón de papel de cocina a botellas de refrescos que se pueden transformar en maceteros de diseño. También hemos visto cómo hacer unos organizadores utilizando briks de leche.
Cómo hacer macetas con efecto piedra con cartones de huevos
Si estás pensando en cómo utilizar los cartones de huevos, hoy te traemos una idea para reutilizarlos y transformarlos en unas bonitas macetas con acabado efecto piedra que hemos visto en el canal de Youtube Chocol Arte.
Para hacer este proyecto handmade, desde este canal de Youtube recomienda usar siete u ocho cartones de huevos de tamaño grandes para hacer una maceta de tamaño convencional. Si usas cartones más pequeños, tendrás que utilizar más.
Para empezar, deberás hacer pedacitos los cartones, e ir echándolos en un balde. Cuando tengas el balde con todos los trocitos de cartón, deberás llenarlo de agua hasta que todos los cartones queden cubiertos. Deberás dejar que reposen en remojo una noche.
Al día siguiente, deberás licuar los cartoncitos. Deberás hacerlo poco a poco y con agua abundante, para no forzar demasiado a la licuadora. Después, con un colador, deberás eliminar el agua sobrante utilizando un colador.
Aprieta bien los cartones contra el fondo del colador para asegurarte de que has eliminado todo .el agua. Como resultado, habrás obtenido una pasta.
El siguiente paso será mezclar en un vaso de plástico agua y pegamento para madera a partes iguales, removiendo bien con un palito de madera. En un cubo, pon el cartón, y añade poco la mezcla del agua y el pegamento, removiendo con las manos para que se mezcle bien. Deberá quedar una pasta gelatinosa.
Entramos en la recta final de este proyecto handmade. Tendrás que coger el cubo que utilizarás como molde para hacer macetera. Deberás recubrirlo de papel film, ya que así será más fácil desmoldar.
Una vez hecho esto, hay que comenzar a recubrir el cubo con una primera capa de cartón. Al acabar la primera capa, hay que ponerse con el efecto piedras, creando bolas con el cartón mojados, y pegándolos sobre la primera capa.
Después, deja secar durante cuatro días, y acaba pintando con un spray. En este caso, la youtuber ha usado un spray en color chocolate para darle eso color natural imitando a la piedra.
Como ves, una forma fácil y sencilla de crear un macetero con efecto piedra para realzar tus plantas favoritas y dar nueva vida a cualquier rincón de tu casa, reutilizando algo que acaba normalmente en la basura.
Fotografía de portada | Jcomp en Freepik
En Decoesfera | Iba a tirar mis viejos vaqueros hasta que descubrí esta forma de reutilizarlos
En Decoesfera | No tires los cartones de los rollos de papel de cocina, crea con ellos increíbles jarrones de estilo rústico como este
En Decoesfera | No tires los tubos de cartón del papel de cocina o de papel higiénico: organiza tu casa mejor gracias a esta sorprendente idea handmade
Ver 0 comentarios