No tires los briks de leche usados: dales nueva vida como organizadores para ropa interior, cremas de belleza y maquillaje

No tires los briks de leche usados: dales nueva vida como organizadores para ropa interior, cremas de belleza y maquillaje

Esta es la forma más sencilla y decorativa de organizar tu casa sin perder de vista el estilo

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Brick de leche

Con un poco de imaginación podemos transformar cualquier cosa que podría acabar en el contenedor de reciclaje para darles una nueva vida. Hemos visto cómo transformar cartones de huevos en maceteros con efecto piedra, o los rollos de papel higiénico para hacer cestos para las toallas.

Precisamente, hoy te traemos otra idea para reutilizar los briks de leche y darles un nuevo uso para mejorar el orden en casa. Se trata de transformar los briks de leche en prácticas y bonitas cajas para organizar tus cremas de belleza y el maquillaje.

Cómo transformar los cartones de leche en un práctico organizador

Caja

La verdad es que esta idea nos ha parecido funcional, resultona y muy sencilla de realizar. Se la hemos visto a @Peri_Azizov en su cuenta de Instagram, y nos ha encantado la idea porque además de ayudarnos a ordenar la casa, es una solución que también es decorativa.

Para empezar, coge el cartón de leche y con un cúter corta la parte superior, en la que se encuentra el tapón de rosca. Tal y como vimos el otro día, puedes utilizar los tapones de rosca para cerrar paquetes de alimentos. También deberás cortar uno de los laterales con forma rectangular.

Caja

Ahora, deberás medir el perímetro que ocupaba la parte superior en el que se ubicaba el tapón, y con esas medidas, recortar un cuadrado utilizando el lateral rectangular que has cortado previamente.

A continuación, pega con cinta trasparente ese cuadrado en el hueco que ocupaba la tapa. El siguiente paso será forrar la caja con un papel de regalo bonito, o con papel decoupage la caja.

Brick de leche

Tan solo te falta poner un par de asas en los laterales para que puedas coger y mover fácilmente tu nueva caja organizadora. Usa una tira de plástico o de cuero, y clávalo con un par de chinchetas doradas ¡Y ya tienes tu organizador! Puedes guardar calcetines, ropa interior, bolígrafos, cremas de belleza, maquillaje... ¡Las posibilidades son infinitas!

Si quieres ver el proceso completo, puedes entrar a la cuenta de @Peri_Azizov.

Fotografía de portada | Madalyn Cox en Unsplash

En Decoesfera | Iba a tirar mis viejos vaqueros hasta que descubrí esta forma de reutilizarlos

En Decoesfera | No sabía que los rollos de papel de cocina pudieran reutilizarse así: he fabricado un soporte para el teléfono móvil bonito y funcional

En Decoesfera | No tires tus botellas de plástico, transfórmalas en estos originales maceteros que cambiarán tu terraza

Inicio