Nunca hubiera imaginado que podría crear con las bandejas de la carne estos elegantes joyeros

Una idea DIY para reutilizar las bandejas desechables que tiramos a la basura

Bandejas blancas de la carne reutilizadas
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Son muchos los productos que tiramos a la basura a diario sin saber que podemos darles una segunda utilidad, a veces, mucho más práctica que la inicial. Desde botones que convertimos en lámparas de dormitorio, toallas en cojines para el salón o sábanas viejas en bolsas de ropa. Mágicas ideas para reutilizar nuestras prendas y accesorios y contribuir en el desarrollo sostenible a la vez que nos ahorramos algún que otro dinerito.

Hoy, os vamos a enseñar cómo reutilizar las bandejas blancas desechables que vienen con la carne y las verduras y que terminamos tirando a la basura porque nos parecen inservibles.

Cómo hacer un joyero con bandejas de carne recicladas

Reutilizar bandejas de la carne Vía @lascosasdelola

Coge dos bandejas de la carne y une las dos partes con cinta de papel adhesiva a modo de caja de almacenamiento. Para reforzar más el empalme, en este caso vamos a poner una por dentro y otra por fuera. Dado que son bandejas reutilizadas que pueden tener algo de grasa, es recomendable pintarlas primero con pintura mate a modo de 'primer' para mejorar aspecto y su trabajo posterior. Cuando lo tengamos todo bien listo y pintadas nuestras bandejas dentro y por fuera, dejamos secar y pensamos en un decoración.

Reutilizar bandejas de la carne Vía @lascosasdelola

En este caso, y para abrir aún más el mundo DIY, utilizamos las clásicas bolsitas de infusiones abiertas y vaciadas, que van a dar un toque multicolor muy divertido. Cortadas con la mano, vamos pegando las bolsitas de infusiones con una mezcla de cola y agua hasta cubrir la totalidad de su superficie a modo de mosaico.

Reutilizar bandejas de la carne Vía @lascosasdelola

Cuando tengamos todo listo, volvemos a reutilizar productos que tenemos por casa para darle forma y relieve a nuestra bandeja de la carne. Cogemos una cajita de plástico transparente, cortamos la tapadera y la pegamos en la parte superior para crear una simulación de relieve que parecerá un joyero real.

Volvemos a cubrir la superficie con nuestras bolsitas de te y ya tendremos hecha toda la estructura de nuestro joyero. Ahora, solo nos queda repasar todo con cera en crema para darle más realismo, añadir los últimos detalles con piedrecitas y bisutería y lo tenemos. ¡Mira que joyero más elegante nos ha quedado con materiales reciclados!

Imágenes | Vía @lascosasdelola

En Decoesfera | Las mejores fundas para muebles de jardín: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En Decoesfera | Los mejores accesorios de Ikea y Amazon con los que aplicar en casa el método del orden de Marie Kondo

Inicio