Publicidad

Los productos sostenibles favoritos de IKEA que no te podrás perder en 2020
Cajón Decoesfera

Los productos sostenibles favoritos de IKEA que no te podrás perder en 2020

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El compromiso de Ikea con la sostenibilidad no es ninguna novedad. La elección de los materiales, la forma de diseñar, producir, transportar, o la preocupación por lo que les ocurre a los productos cuando terminan su vida útil es una constante en esta firma sueca.

La compañía, además de comprometerse de forma proactiva en la reducción de plásticos,  está en búsqueda constante de nuevos modos de usar recursos reciclados, rediseña la producción de un producto del surtido para que sea más sostenible y también procura hacer productos que los clientes puedan reutilizar, reparar, volver a montar y reciclar. Además, siempre intenta ahorrar la mayor cantidad de energía posible en sus operaciones.

Los productos más sostenibles de Ikea

Al margen de conocer la filosofía y las acciones que la compañía sueca tiene en marcha para reducir su impacto ambiental, hemos hablado con el equipo de Ikea para hacer una selección de productos sostenibles basándonos en aspectos como la innovación y el aportar un valor diferencial respecto a otros productos del surtido.

Kungsbacka

Ikea Kungsbacka Productos Sostenibles

Comenzamos esta selección de productos sostenibles de Ikea con estos frentes de cocina fabricados con botellas de plástico recicladas. Estas se convierten en una lámina de plástico que se utiliza para recubrir un tablón de conglomerado fabricado con madera reciclada. Para fabricar cada frente se han utilizado unas 25 botellas de medio litro en cada frente.

La innovadora producción de los frentes de cocina KUNGSBACKA permite reciclar botellas de plástico PET en grandes cantidades. Pero la vida de estas botellas de plástico camufladas no termina aquí: los frentes de cocina KUNGSBACKA sostenibles pueden volver a reciclarse cuando hayan cumplido su propósito en la cocina y convertirse en un producto nuevo.

Talkira 

Ikea Talrika vajila sostenible Ikea

Una vajilla fabricada íntegramente con plástico PLA, un material vegetal renovable elaborado con productos agrícolas como el maíz, la remolacha azucarera y la caña de azúcar, en lugar de emplear materiales fósiles vírgenes. La serie TALRIKA es perfecta para un uso cotidiano, ya que su material, además de sostenible es duradero.

Odger


Silla sostenible

Esta silla ha sido fabricada a partir de plástico reciclado y madera renovable, combinando confort y sostenibilidad para crear un asiento en forma de cuenco y al respaldo redondeado.

Soaré

Productos ECO Ikea

Esta mantel individual ha sido fabricado con junco de agua del río Mekong. Un cultivo que mantiene la vía fluvial navegable, conserva la tradición de artesanía manual y ayuda a los tejedores a ganar un poco más de dinero.

Knixhult

Lámparas sostenibles Ikea

El bambú se ha convertido en uno de los materiales de moda a la hora de fabricar artículos sostenibles. Y esta preciosa lámpara ha sido fabricada utilizando los tipos de bambú más oscuros, que precisamente son aquellos que normalmente se desechan.

Trollbo

Lámpara Ikea

Una lámpara infantil encantadora que está inspirada en la carpa de un circo. Pero además de tener un diseño y un color adorables, esta lámpara ha sido fabricada con botellas PET recicladas.

TANUN

Alfombras Ikea

Para ser sostenible hay que reutilizar y aprovechar todos los recursos. Y estas alfombras han sido confeccionadas con retales de la ropa de cama que es fabricada por Ikea. Y además, han sido tejidas a mano por expertos artesanos en centros textiles organizados de Bangladesh.

Glansvide

Ikea Glansvide

En el ámbito de la ropa de cama, entre los artículos más eco de Ikea no podía faltar este edredón con un 70% del relleno obtenido a partir de plástico PET reciclado.

MUSSELBLOMMA

Ikea Musselblomma

En Decoesfera ya os hemos hablando de esta colección de Ikea que nos llamó la atención porque está elaborada a partir de plásticos recogidos en el mar Mediterráneo. 1.500 pescadores españoles dedican tiempo y esfuerzo a recoger los plásticos del mar y estos se procesan hasta convertirlos en la materia prima con la que IKEA, y más concretamente Inma Bermúdez, diseñadora española de IKEA, ha creado la colección. 

GUNRID

Ikea Gunrid

Parece que es ciencia ficción, pero estas cortinas que purifican el aire fabricadas con botellas PET recicladas son una realidad. Las cortina Gunrid estarán a la venta en febrero, y contarán con una tecnología innovadora que consiste en un recubrimiento fotocatalítico basado en minerales que se aplica al material textil. Cuando se activa durante las horas de luz, descompone los contaminantes del aire interior más comunes.

FÖRÄNDRING

Ikea Forandring

FÖRÄNDRING es una colección que llegará a tiendas en verano y que utiliza paja de arroz para crear lámparas, cestas y alfombras. Este material es un residuo de la agricultura que contribuye en gran medida a la contaminación del aire cuando es quemado. Mediante la iniciativa lanzada por IKEA en 2018 «Better Air Now», la paja de arroz podrá transformarse en una nueva fuente de material renovable para los productos IKEA.

Más información | Ikea

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios