Cómo cuidar tu allium ornamental: la planta con flor que dará nueva vida a tu terraza o jardín

Cómo cuidar tu allium ornamental: la planta con flor que dará nueva vida a tu terraza o jardín

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
allium ornamental

Se aproxima la primavera, y es el momento de comenzar a pensar las especies que darán nueva vida a la terraza o al jardín. Además de clásicos como los geranios, hay multitud de especies que además de poner bonitas nuestras zonas de exterior, sorprenderán a tus invitados por sus formas y sus colores.

Un buen ejemplo es el allium ornamental, una planta bulbosa ornamental que tiene una flor espectacular que dará un aire diferente a tus zonas de exterior, y que pertenece a la misma familia de los ajos o las cebollas. Puede alcanzar hasta 1,5 metros de altura, y es muy fácil de cuidar gracias a su alta resistencia. 

Cuándo sembrar los bulbos

Los bulbos de allium pueden plantarse desde que llega el otoño, allá por el mes de octubre, aunque lo más normal es hacerlo en enero y febrero. Si lo haces de manera escalonada, podrás disfrutar de la floración durante más tiempo. Para plantarlos, tendrás que hacer un pequeño agujero en el sustrato, enterrando el bulbo a una profundidad de entre 3 y 4 veces el tamaño del bulbo. 

Cómo cuidar el allium ornamental

Para empezar, es importante saber dónde debes colocar a tu allium ornamental. Y en este punto, debes saber que este planta necesita una exposición directa al sol, por lo que tendrás que buscarle una ubicación luminosa, tanto si lo tienes en maceta, como si lo plantas en el jardín. Además, tampoco te preocupes demasiado por si viene frío tardano. Si está al sol, la planta resistirá estupendamente.


Allium Jeffrey Hamilton - Unsplash

En lo que respecta al riego, lo cierto es que esta especie no requiere demasiada atención. Con que la riegues cuando el sustrato esté seco, bastará. De hecho, esta cebolla ornamental almacena agua en el interior de sus hojas, por lo que es una planta ideal para climas secos o si toca soportar una época de sequía.

Por eso, debes evitar regalar en exceso o encharcar el sustrato, sino quieres que tu planta se vea afectada por hongos. Para evitar estos encharcamientos, además de no regarla en exceso, asegúrate de que el suelo tiene un buen drenaje.

Cuando acabe la floración, no hay que desenterrar el bulbo. Deberás dejar que sus hojas y su tallo se marchiten si quieres que tu allium florezca al año siguiente.

Puede interesarte

FISKARS Jardinera de bulbos, Solid, longitud 24 cm, Peso 258 g, Plástico, Negro, naranja, 1057079

  • Plantadora de bulbos de flores para la plantación fácil y precisa de bulbos y pequeñas plantas en el suelo. Precio en Amazon: 16,99 euros.

Bulbos de Allium Bulbos de flores Bombillas de floración temprana Cubierta de suelo Hardy Perenne Ornamental Alliums Bulbos son púrpuras Otoño Balcón Plantas Perennes 5 tubérculo de allium

artplants.de Allium Artificial LIECHA, Lila, 80cm, Ø14cm - Ajo Ornamental Falso - Flor sintética

Deuba Maceta para Plantas Rectangular Gris 80cm 33L Jardinera Plástico Símil Piedra Interior Exterior

  • Maceta para plantas rectangular en color gris, de 80cm y 33 litros. Precio en Amazon: 44,95 euros.

Fotografía de portada | Belinda Fewings - Unsplash

En Decoesfera | Cómo cuidar mi sansevieria cylindrica, la planta de interior perfecta para dar un toque moderno a tu hogar

En Decoesfera | Cómo y cuando plantar tomates: un clásico imprescindible de los huertos urbanos en balcones y terrazas

En Decoesfera | El medidor inteligente de Amazon que te avisa en el móvil cuando tus plantas necesitan más agua (o más luz)

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Comentarios cerrados
Inicio