¿Quién dijo que tras el final del verano hay que olvidarse de las zonas de exterior? Es cierto que muchas plantas comienzan a marchitarse con el final de la temporada, pero también hay otras muchas que cuando llega el otoño comienzan a lucir con esplendor. Prímulas, dalias, pensamientos... son muchas las plantas que florecen en esta época del año.
En Aldi hemos encontrado por menos de 2 euros otra planta que es ideal para tener en nuestras zonas de exterior de cara al otoño: la calluna, o brezo. Una planta resistente y muy fácil de cuidar.
Una planta ideal para dar color al jardín, la terraza o el balcón
Esta planta necesita humedad constante, debiendo regarse tres o cuatro veces a la semana, evitando encharcar el sustrato si quieres evitar que tenga enfermedades por hongos o micosis.
Esta especie también necesita mucha luminosidad tanto para que crezca bien como para que florezca con fuerza, aunque deberás tener cuidado para que no le dé la luz de forma directa. Respecto a las temperaturas, no debes preocuparte. La calluna aguanta muy bien el frío. De hecho, le viene bien para florecer.
Respecto a las callunas que están a la venta en Aldi, tienen un diámetro de 9 cm y una altura de 17 cm. Está disponible en distintas variedades, y cuesta tan solo 1,99 euros. Un precio más que asumible para llenar de color el alféizar de tus ventanas, de balcones o de terrazas.
Fotografías | Freestocks en Unsplash, Aldi
En Decoesfera | Cinco plantas perennes con flor que harán que tu jardín esté lleno de color en otoño e invierno
En Decoesfera | Estas son las plantas que florecen todo el año y hacen que la casa esté bonita y fragante en cada estación
En Decoesfera | Cómo y cuándo hay que podar las orquídeas para que florezcan como nunca