Las mejores plantas perennes con flor para que tu jardín luzca como nunca en septiembre

Con esta selección de plantas perennes tu jardín estará lleno de flores aunque el verano haya llegado a su fin

Plantas perennes que florecen en otoño
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Parece que con el final del verano nuestras zonas de exterior comienzan un largo letargo para pasar el otoño y el invierno. Y nada más lejos de la realidad. Septiembre es un mes en el que todavía hay un buen puñado de especies que tienen hermosas y llamativas flores para dar el toque de color y alegría a jardines y terrazas.

De hecho, aunque la mayor parte de las plantas perennes florecen en los meses de primavera y verano, lo cierto es que también hay especies que florecen ahora que los días comienzan a ser más cortos y las temperaturas comienzan a caer.  


Anémona de otoño

Anémonas

Las anémonas son una de mis flores preferidas. Y de hecho, me encanta tener a veces un ramo recién cortado en casa porque me gusta la forma de sus flores, y esos tallos caprichosos que se retuercen desde el jarrón. Realmente, las anémonas son un grupo de plantas perennes de lo más variado. Las primeras anémonas comienzan a florecer en junio, mientras que hay variedades que comienzan a dar sus flores en septiembre, prolongando la floración hasta el mes de octubre.

Para que las anémonas florezcan en otoño deben estar al sol o en zona de semisombra, y tener un suelo rico en nutrientes. Debes tener en cuenta que contra más soleado esté el lugar donde las cultivas, esta planta perenne florecerá con más fuerza. Sobre todo, si vives en una zona húmeda. 

Aster

Aster

Los aster son un clásico para vestir el jardín en la recta final del año gracias a unas flores espectaculares en forma de copa, con largos floretes radiales en tonos de blanco, rosa y azul rodean las pequeñas flores tubulares amarillas dispuestas en el centro. 

Además, son plantas resistentes y muy fáciles de cuidar. Eso sí, para que crezca espectaculares, necesitan suelos ricos en nutrientes, por lo que si las plantas en suelos pobres, deberás echar compost.

Rudbeckia

Flores amarillas

La rudbeckia, también conocida como Susana de los ojos negros, es una planta perenne que destaca por sus flores de color amarillo y que es todoterreno. Es famosa por atraer insectos polinizadores, y dependiendo de la variedad, puede aparecer entre julio y octubre.

Para que crezca con fuerza, deberás cultivarla en zonas que estén a pleno sol, en suelos ricos en nutrientes y permeables que sean capaces de retener algo de humedad. En caso de que sean suelos secos, las flores durarán menos y sus pétalos se caerán con facilidad.

Helenios

Flores otoño

Los helenios son plantas perennes con unas preciosas flores que pueden ser anuales o bienales, que son aquellas que tardan en completar su ciclo biológico 24 meses. Dado que hay más de 40 variedades de helenios, podemos encontrar flores en muchos colores, desde el rojo o el amarillo al marrón rojizo. 

Esta planta perenne necesita vivir en suelos ricos en nutrientes y crecer en un lugar soleado. A la hora de plantarlas, se puede hacer tanto en primavera como en otoño.  Y también es importante ir eliminando las flores secas para potenciar la floración.

En Decoesfera | Cinco plantas perennes con flor que harán que tu jardín esté lleno de color en otoño e invierno

En Decoesfera | Los tres árboles frutales que tienes que podar en septiembre: tendrás una cosecha espectacular

En Decoesfera | Podar los rosales en septiembre es muy importante: te contamos como hacerlo

Fotografías | Mariya para Pexels, Yoksel 🌿 Zok en Unsplash, Freepik,  Jean Vella en Unsplash, Eugene Golovesov en Unsplash

Inicio