Cuatro plantas con flor para llenar tu casa de color en otoño

Cuatro plantas con flor para llenar tu casa de color en otoño

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Plantas con flor para el otoño

Podría parecer que con la llegada del mes de septiembre, los jardines comienzan a decaer cuando vemos como las plantas que han llenado de color nuestras zonas de exterior desde la primavera comienzan a pocharse, o al menos, a no estar tan esplendorosas anticipando la llegada del otoño. 

Por suerte, tenemos plantas con flor que nos ayudarán a seguir manteniendo un jardín bonito y alegre para poder seguir disfrutando de él mientras el tiempo lo permita. Hoy te traemos una selección de plantas que nos siguen regalando sus flores tras el final del verano meteorológico.

Plantas que florecen en otoño

Comenzamos con esta selección de plantas con flor ideales para el otoño con el Antirrhinum majus o boca de dragón. Esta planta herbácea tiene unas preciosas  flores de distintas tonalidades, y necesita mucha luz y riego moderado. La floración es bastante prolongada en el tiempo, ya que comienza en primavera y se alarga hasta el otoño.

Hortensias

Los fans de las hortensias son legión gracias a esas enormes bolas de flores de distintas tonalidades como el rosa, el azul o el blanco. La mayor parte de las hortensias comienzan a dar brotes a principios de la primavera, floreciendo en verano y a principios del otoño.

En climas muy calurosos, puede que esta planta deje de florecer en verano, y vuelvan a florecer en otoño.  Para florecer con fuerza necesita sol, aunque también admite semisombra. Requiere riego regular empapando bien la tierra pero siempre sin mojar las hojas.

Plantas de otoño

Los crisantemos es otra planta de otoño ideal para dar color a nuestro hogar. Es fácil de cuidar, resistente y tiene flores de múltiples colores, desde el amarillo al naranja pasando por el rojo o el blanco. Necesita mucha luz, ventilación, y a resguardo de las corrientes de aire.

Flores de otoño

La crocus sativa es una preciosa planta bulbosa que se cultiva en primavera para que pueda florecer en otoño, concretamente entre octubre y noviembre. Esta planta, conocida popularmente como azafrán, nos regala unas encantadoras flores de color lila, cuyos estigmas amarillos son recogidos de madrugada para que no se marchiten y que son muy apreciados para la cocina. 

Fotografías | Mohammad Amiri en Unsplash.  Chandan Chaurasia en Unsplash, Tiffany Chan en Unsplash, Yoksel 🌿 Zok en Unsplash, Lorenzo Lamonica en Unsplash

En Decoesfera | Prímula, la planta perenne que transformará tu terraza o jardín en otoño e invierno

En Decoesfera | Cómo cuidar la buganvilla en maceta para dar alegría a terrazas y balcones

En Decoesfera | Brezo, cómo cuidar la planta perenne más bonita y estilosa para dar color al otoño

Comentarios cerrados
Inicio