Parece que con el final del verano, las zonas de exterior entran en un letargo hasta llegar la primavera. Y nada más lejos de la realidad; por poner un ejemplo, hay un buen número de plantas perennes que nos regalan sus flores cuando llega el frío. Los pensamientos son otra especie que es ideal para dar alegría y color a terrazas, balcones y jardines cuando los calores del estío nos dicen adiós.
Los pensamientos son plantas semi perennes que adoran el frío, y tienen una floración espectacular gracias a la fuerza de sus colores. El primer año produce solo hojas, y el segundo flores; unas flores de cinco pétalos que pueden llegar a durar varios meses.
Cómo cuidar los pensamientos
Si quieres que conviertan tus zonas de exterior en un festival multicolor, tan solo debes seguir unos sencillos consejos. Para empezar, hay que plantar o tener las macetas de pensamientos en una zona muy luminosa, a pleno sol o en semisombra (sobre todo, si vives en una zona de mucho calor). Lo mejor es plantarlos a una distancia de entre 25 y 30 cm entre cada ejemplar.
Para que florezca con fuerza, debe tener un suelo rico en nutrientes. Y ya que hablamos del suelo, es importante que la tierra esté siempre húmeda, aunque sin encharcarla. Durante la época de floración hay que regarlo cada 2 o 3 días, dependiendo del clima y del suelo. Además de no encharcar el sustrato, es importante no mojar los pétalos.
A la hora de abonarlo, al inicio del otoño se pueden aplicar fertilizantes de liberación lenta que duren todo el trimestre. Para el resto del año, puedes utilizar abonos líquidos. Si quieres alargar la floración, deberás retirar las flores marchitas, cortando también las puntas de los tallos.
Para acabar, tan solo nos queda hablar de las plagas. Los grandes enemigos de los pensamientos son el pulgón, la araña roja, los caracoles y las babosas. Si hay un exceso de humedad, tu pensamiento también puede sufrir de hongos y moho gris.
Fotografías | Tatjana para Pexels, Olga Kalinina para Pexels
En Decoesfera | 12 plantas invasoras habituales que hay que evitar en el jardín
En Decoesfera | Estas son las plantas que florecen todo el año y hacen que la casa esté bonita y fragante en cada estación
En Decoesfera | Así hay que cuidar la dalia, la planta de flores espectaculares que también podemos disfrutar en otoño