Compartir
Publicidad
Publicidad
Llega el calor ¿Instalamos el aire acondicionado?
Electrodomésticos

Llega el calor ¿Instalamos el aire acondicionado?

Publicidad
Publicidad

Llega el verano y quien más y quien menos, tiene que pasar una temporadita en la ciudad antes de marcharse de vacaciones. Este año, ya sí que sí, instalamos el aire, pero no todos necesitamos ni queremos la misma climatización, depende mucho de la ubicación de nuestra casa, el clima de nuestra ciudad y por supuesto el precio.

Podemos elegir entre aire acondicionado fijo, portátil o ventiladores... un universo para cada hogar y cada necesidad. ManoMano, Leroy Merlin, AKI, El Corte Inglés, Alcampo... son algunos de los centros comerciales y tiendas on line donde podéis encargar vuestra climatización.

Aire More

La ubicación de tu casa, el clima de tu ciudad e incluso el tipo de construcción o la altura de tu vivienda van a determinar el tipo de climatización que necesitas: si deseas bajar la temperatura de tu hogar, necesitas climatización y si sencillamente quieres crear un flujo de aire, la elección ideal es el ventilador.

Quienes vivís cerca del mar prefieran un sistema de climatización con deshumidificador integrado, los de tierra adentro preferirán un sistema de aire acondicionado o ventilador.También es determinante el volumen del aparato, el tamaño del salón o si quieres tenerlo en todas las habitaciones, con qué voltaje contamos, número de ventanas, el aislamiento térmico…

Aire acondicionado fijo:

Clima Haier Retoque

Esta modalidad es muy práctica porque refresca el ambiente bajando la temperatura y manteniéndola estable, es cómodo porque se controla a través de un mando a distancia, y son más silenciosos que el resto de sistemas, gracias a que en el interior solamente tenemos la unidad de ventilación pero el compresor se encuentra en el exterior de la vivienda.

La unidad o unidades de ventilación interior deben estar adaptadas a las dimensiones de los espacios a climatizar, es importante tener en cuenta el volumen de la habitación que se desea acondicionar, ya que la potencia y características intrínsecas de cada aparato varían en función de este criterio.

Se recomienda utilizar este sistema cuando hace mucho calor, ya que te permite enfriar el aire mientras otros sistemas simplemente crean un flujo de aire para obtener una sensación más agradable en el ambiente. Otra ventaja es que algunos son reversibles y pueden dar tanto aire frío como caliente.

Las modalidades más comunes para el hogar son:

Sistema de refrigeración de ventana: está compuesto por una sola pieza generalmente grande, que se coloca en una ventana o a través de un agujero en una pared exterior.

Aire

Sistema de refrigeración dividido o sin conductos (split): son los denominados PTAC "paquete terminal de aire acondicionado". Constan de una unidad situada en el interior de la vivienda y otra exterior colocada en la ventana o balcón. Se recomienda porque es práctico, silencioso, consigue un buen rendimiento y hay modelos de bajo consumo.

Sistema de refrigeración centralizada: puede utilizar la misma red de conductos que tu sistema de calefacción. Es la solución menos ruidosa y con mayor rendimiento, pero para que funcione y deshumidifique correctamente es necesario que el tamaño del sistema se adecúe a la casa.

Aire acondicionado portátil:

So106 Lm Basic Roble Ac5 Gris Gen01 Fin01 Cmyk

Se colocan directamente en el suelo. Son un poco más ruidosos que los anteriores modelos, pero no necesitan instalación y lo puedes trasladar de una habitación a otra. Llegan a enfriar espacios de 50 m2 y son perfectos para habitaciones extremadamente calurosas.

Ventilador de techo: refrescan el ambiente, son muy decorativos y pueden contar con la opción de un sistema de luz integrado.

Ventilador de torre: son estéticos y de dimensión más pequeña que los ventiladores de pie, pero prácticamente con sus mismas características.

Ventilador de pie: se pueden encontrar desde los más sencillos solo con rotación, hasta con temporizador y mando a distancia.

Ventilador de suelo: existen modelos muy potentes y que proporcionan más caudal de aire que otros tipos.

Ventilador de sobremesa: son pequeños, prácticos, pueden ser giratorios y crean una brisa muy agradable en la habitación, perfecta para conciliar el sueño en los días de más calor.

Como veréis hay soluciones de climatización para cualquier situación y hogar. Ya llega el calor ¿estáis preparados?

Más información | ManoMano, Leroy Merlin, El Corte Inglés, AKI

En Decoesfera | El aire acondicionado de LG, ahora más bonito, limpio y sano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos