Publicidad

Nueve ideas para redecorar tu dormitorio tras las vacaciones

Nueve ideas para redecorar tu dormitorio tras las vacaciones
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Son muchas las personas que les encanta empezar el curso escolar con propósitos nuevos, para de esta manera iniciar una nueva etapa con ilusión. Te propongo un proyecto perfecto para la estación que se nos viene encima, el otoño, redecorar el dormitorio haciendo pequeños cambios.

Nueve ideas para redecorar tu dormitorio tras las vacaciones, hacerlo más cálido, acogedor e intimista. Para ello buscaremos materiales, texturas y una paleta cromática con carácter y un toque masculino, donde los protagonistas son la madera y los textiles.

Textiles con carácter

dormitorios otoñales

Llena el dormitorio de textiles, alfombras, cojines y mantas de pelo largo, para las sábanas el lino texturado será un buen aliado para este propósito, consigue un aspecto cálido y acogedor con lencería clásica y rústica, con una paleta cálida a base de tonos neutros, cremas, tierras y grises.

Un toque de madera

dormitorios otoñales

Añadir algo de madera en el dormitorio será básico para actualizar la decoración y para conseguir la calidez que buscamos, que sean objetos neorústicos, piezas de líneas contemporáneas elaboradas con madera natural. Puede ser un taburete, un escritorio o un cabecero, lo que tú quieras.

Un cabecero con personalidad

dormitorios otoñales

Una manera sencilla y rápida de cambiar el aspecto del dormitorio y además hacerlo acogedor es poner un cabecero, vestirá la pared. En este caso usan unas antiguas ventanas muy shabby, aunque puedes usar unas tablas de madera, unas puertas o pintarlo en la pared.

Añade alfombras de pieles

dormitorios otoñales

Las alfombras son un detalle vital que marcan el cambio de temporada, aprovecha para poner las que más de moda están, una imitación de lo que sería la clásica piel de vaca, es una novedad para esta temporada.

Una cama con dosel

dormitorios otoñales

Poner un dosel es tremendamente acogedor, además de que añadirá mucho carácter al espacio. A la hora de escoger ten en cuenta el estilo de tu dormitorio y de los muebles que tienes, que no se den de bruces.

Paredes cálidas

dormitorios otoñales

La opción de revestir las paredes de microcemento pulido es maravillosa, me encanta, viste, añade personalidad, y es sin duda muy acogedor, acaba de dar el toque de color con kilims superpuestos en el suelo y textiles étnicos.

Una iluminación cálida, intimista y suave

dormitorios otoñales

La iluminación para un dormitorio en otoño es vital, debe de ser intimista, cálida, acogedora, suave y amarilla. Para conseguirlo lo mejor es usar distintos tipos de luz, focos para señalizar zonas u objetos, iluminación de ambiente muy suave, y pequeños puntos de luz para reforzar algunas zonas, como la mesita de noche.

Tonos cálidos y masculinos

dormitorios otoñales

La paleta es otro básico para un dormitorio cálido y otoñal, viste todo el espacio de arriba a bajo para crear un lookbook, usa toda la paleta de neutros, blancos, cremas, tierras y grises, finalmente añade pequeños toques de color.

Recicla

dormitorios otoñales

Recicla o reutiliza muebles encontrados, añade un toque shabby o industrial a través de muebles vintage. En este caso reutilizan unos cajones de madera para crear la cama, las mesitas de noche y las estanterías, junto a lámparas de estilo Pop de los años 60.

Crea un lugar íntimo y apartado

dormitorios otoñales

Acabamos con una idea un poco más compleja de realizar, se trata de conseguir el máximo de intimidad posible en tu dormitorio, sobretodo si tienes niños. Traslada el dormitorio a la zona más alejada de la casa, como por ejemplo el desván.

Pero si esta opción no es posible, otra hermosa manera de aislarte y de crear un espacio muy acogedor es forrar las paredes con estanterías llenas de libros de arriba a bajo, no oirás nada ni te oirán.

Realizando alguna de estas ideas que describo conseguirás sentirte muy a gusto en tu dormitorio, tanto que no querrás salir de él jamás. Crearás un espacio relajado, íntimo y acogedor.

Imagen portada | Descubre cómo decoran los diseñadores sus propias casas gracias a Studio Boot
En Decoesfera | Diez magníficos ejemplos de dormitorios neorústicos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios