Consigue un aspecto cálido y acogedor con lencería clásica y rústica, una manera barata de conseguir un look confortable en tu hogar para cuando llega el invierno es cambiar la lencería de tu casa, es un cambio efectivo y sencillo de realizar.
Para ello nos serviremos de la clásica y tradicional lencería francesa, de aspecto generalmente rudo, muy texturado con una paleta cromática muy limitada a base de tonos beige o grises combinado con azules o rojos y estampada con unos sencillos patrones a base de rallas. Esta lencería la aplicaremos a todos los espacio de la casa, desde la cocina, el dormitorio, el comedor, la sala y pasando por la terraza.
Cocina
Podemos añadir este aire más confortable a través de los trapos de cocina o de un delantal, incluso si tienes unos visillos. Si tu cocina es alegre y con tonos claros, escogeremos unos trapos blancos con detalles rojos, pero si tu cocina es más rústica y buscamos un aspecto rústico vintage o industrial, escogeremos colores oscuros, grises y negros y motivos más gráficos.
En la cama
En la cama puedes usa las clásicas sabanas de lino blanco si buscas iluminar tu dormitorio o combinar distintos tonos de tierra o tonos piedra si buscas dar más calidez al espacio, los tonos oscuros darán más sensación de confort que los claros. Puedes añadir cojines cuadrantes con bordados o con estampados.
DIY
Atrévete a hacer tus propios manteles, es más sencillo de lo que parece, escoge un mantel de lino blanco, beige o tierra y con un rotulador textil de color rojo, azul o negro, pintaremos unas rallas, que previamente habremos dibujado con una regla, ahora solo falta reseguirlo otra vez con ayuda de la regla con el rotulador.
En el jardín
El jardín o terraza es un espacio perfecto para añadir este tipo de lencería en otoño, ayuda a dar mucha calidez, puedes colgar cortinas, añadir cojines y para cuando tengas una comida al aire libre usar manteles y servilletas de lino, quedará precioso, para acabar de dar el toque acompáñalo de unas mantas por si refresca.
Cojines
Los cojines como ya hemos dicho muchas veces son el complemento perfecto para cambiar rápida y fácilmente el aspecto de tu hogar, te dejo unos ejemplos más clásicos y tradicionales y otros de más modernos con un aspecto más industrial vintage, por cierto todo lo que voy comentando lo podrás comprar en las tiendas que al final del post menciono.
En la mesa
Usa caminos de mesa para los desayunos y comidas informales con tonos blancos o crema con rallas rojas y manteles en tonos tierras o grises para cenas y comidas con amigos, compra de tamaño extra grande para que lleguen al suelo y vistan aún más el espacio, acentuará el aire de calidez que buscamos y le dará un toque elegante.
En el baño
En el baño dan un toque muy romántico y femenino, pon toallas de lino en el baño de invitados y añade un ramo de flores silvestres, quedará perfecto. Compra o haz tu mismo saquitos con lavanda para que desprenda un olor fresco y agradable al ambiente.
Añadir lencería clásica y rústica es una opción siempre válida que nunca pasa de moda, perfecta para las decoraciones minimalistas, rústicas e industriales. La podrás colocar donde quieras, como hemos comprobado es un textil muy versátil, que se adapta a cualquier ambiente. Podrás conseguir un look más francés y femenino o un aspecto más industrial con aire vintage, tú mismo.
Imágenes | Maria Victrix, French Country Cottage, Rustyhinge y Fleaing France. Dónde comprar | Sukha Amsterdam, Le reperedes Belettes, Cotebastide y Atelier du Presbytere. En Decoesfera | Un jardín de aspecto rústico vintage para este otoño