Compartir
Publicidad

Diez magníficos ejemplos de dormitorios neorústicos

Diez magníficos ejemplos de dormitorios neorústicos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace ya algún tiempo que vemos como el estilo neorústico se ha colado en nuestros hogares, ya no es necesario tener una casa de campo, una cabaña en la montaña o delante del mar para crear un espacio neorústico.

Aunque es un estilo que se aplica en todo el hogar, donde más acento se pone es en los dormitorios. Es por ello que hoy he preparado diez magníficos ejemplos de dormitorios neorústicos con una lista de básicos para poder decorar tu habitación con este estilo.

dormitorios neorústicos

Hace nada vimos un fantástico apartamento en Estocolmo con un toque vintage con un sorprendente interior neorústico. Como comentaba hace un momento, si bien todo el hogar respira el mismo estilo, es en el dormitorio donde más se aprecia este estilo decorativo.

Los puntos básicos son los suelos de madera rústica con lamas anchas, la lencería texturada, los muebles de madera natural, sin pulir y con muchos nudos, da igual SU tono, algún mueble vintage, paredes blancas, pocos accesorios y una arquitectura limpia y de líneas simples, se trata de limpiar, simplificar y dar luz al clásico estilo rústico.

Lencería con carácter

dormitorios neorústicos

En general se trata de añadir muchos detalles textiles, alfombras y mantas de pelo largo, cortinas de hilo muy finas, mosquiteras, cojines de inspiración bereber y kilims, encontrarás más ideas en Las tendencias más actuales en decoración.

Elementos arquitectónicos originales, límpiales la cara

dormitorios neorústicos

Si tienes una masía debes de mantener los elementos originales y estilizarlos, pinta las paredes pero sin disimular sus defectos y mantén la carpintería de las ventanas y vigas pero sin pintar, deja que la madera luzca natural.

Si es un piso antiguo descubre las vigas de madera natural y las paredes originales de ladrillos o piedra aunque tengan defectos, si no tienes añade textura y defectos a tus paredes, tal y como vimos en este post.

Suelos de madera

dormitorios neorústicos

Pon madera en el suelo, que sea una madera rústica, sin pulir, con nudos, incluso una tarima vieja y fea, que tenga carácter y mucha vida, generalmente se ponen lamas anchas, aunque vale cualquier formato.

Encontrarás hermosos ejemplos en Ocho maneras hermosas y originales de poner suelos de madera, sin embargo los suelos de madera no son la única opción, el microcemento pulido es una variante contemporánea muy válida, hermosa y cálida.

dormitorios neorústicos

Muebles vintage

dormitorios neorústicos

Añade muebles antiguos de líneas simples, ya sean de los años 40-50, de estilo étnico o clásicos del diseño industrial, sobretodo no recargues el ambiente, se trata de crear un look simple y natural, y dar un toque ecléctico con algún mueble de otro estilo, como los que vimos en Las tendencias más actuales en decoración. Parte II/II.

Detalles de madera natural

dormitorios neorústicos

Aunque el grueso de los muebles serán rústicos de líneas simples y de madera natural, añade muy pocos, no recarques el ambiente, pon taburetes como mesita de noche que en realidad son troncos de árbol, ramas que son percheros, bancos muy sencillos delante de la cama o unas viejas escaleras.

Mosquiteras

dormitorios neorústicos

Un detalle básico de este look son las mosquiteras clásicas de toda la vida colocadas encima de la cama, añadirá un toque delicado y suavizará el ambiente rústico. Pero si no te gustan puedes añadir unas cortinas de hilo para conseguir el mismo efecto.

dormitorios neorústicos

Todo blanco

dormitorios neorústicos

Para dar luz a un ambiente rústico clásico y convertirlo en un espacio neorústico es vital que haya mucho blanco, ya sea en las paredes llenas de defectos, las vigas o en la lencería, tú escoges donde lo quieres poner.

Un toque de color para añadir contraste

dormitorios neorústicos

En general se trata de hogares bastante monocromáticos, a base de tonos tierra, beige y blancos, te propongo que le des un poco de vida y añadas un punto de color para que no se vea tan monótono, algo de menta,o turquesa y porque no un toque rojo o negro.

Te enlazo algunos ejemplos que ya hemos visto en Decoesfera que te ayudarán a hacerte una idea de espacios de paletas limitadas con algún toque de color: Fantástica masía en Mallorca renovada y Acogedor apartamento en blanco y negro.

Espacios abiertos

dormitorios neorústicos

Si los ambientes rústicos de toda la vida se caracterizaban por dividir grandes espacios en decenas de habitaciones, ahora es todo lo contrario abre los espacios y crea ambientes únicos, anexa el baño en tu dormitorio y pon un clóset abierto.

dormitorios neorústicos

Con estas cuatro ideas básicas puedes conseguir un dormitorio de ensueños, cálido, acogedor y contemporáneo a la vez, si te animas, mándame fotos y publicaremos el antes y después con tu hermoso dormitorio.

Imágenes | Imagen de Romain Ricard, via este post, Imagen de Ruben Ortiz, estilismo de Katty Schiebeck , via este post, Casa privada en Mykonos, interior diseñado por Marilena Rizou, foto de Gaelle le Boulicaut, Ikea Family cia este post, Magazine MoreThan Classic April-May 2010 via Belgian Pearls, Casa privada diseñada por Tina Komninou en Hydra, Grecia, imagen de Michael Koronis y Monteverdi Hotel diseñado por Ilaria Miani. En Decoesfera | Una antigua cabaña de pescadores transformada en un hogar contemporáneo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos