Publicidad

Hazlo tú mismo: Un cabecero barroco pintado en la pared

Hazlo tú mismo: Un cabecero barroco pintado en la pared
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Para todos aquellos que nos gusta el minimalismo pero queremos dar un toque personal a nuestro hogar traigo una idea fresca, minimal y muy original, un Hazlo tú mismo: Un cabecero barroco pintado en la pared, muy fácil de realizar y muy baratito.

En concreto esta imagen pertenece a una preciosa casa rural ubicada en mallorca llamada La Finca, en la que buscaban toques modernos para una casa rústica, natural y sobria. Este recurso es aplicable a todo tipo de decoración, en función de como sea tu hogar le cambias el color o la forma del cabecero.

Un cabecero barroco pintado en la pared

Si buscas dar un toque original para una decoración rústica con toques modernos o vintage la propuesta que hago es perfecta, usa colores neutros desde grises a cobres, un complemento más para dar un toque rústico, natural y hogareño a tu casa.

Pero si por el contrario tienes una decoración más femenina, naíf o infantil dale un toque de color con tonos brillantes, añádele estampados, incluso crea un collage de flores o motivos que le gusten a tus hijos. Y si lo que te gusta es el glam añádele tachuelas o purpurina y colores metalizados.

Si tu casa es un loft o tienes una decoración moderna, masculina, industrial, steampunk, pinta un cabecero de hierro forjado, un cabecero estilo Art Déco o victoriano en tonos negro, cobrizo, oro viejo o rojo oscuro, incluso amarillo. También sería el complemento perfecto para un dormitorio infantil al estilo victoriano, acompáñalo de estos accesorios Da un toque mágico y bohemio al dormitorio de tu hijo.

Un cabecero barroco pintado en la pared

Si tienes una casa con decoración nórdica, pinta un cabecero simple, inspirado en los cabeceros antiguos de hierro tubular de hospital en tonos pastel. Si tu casa es muy simple y minimalista un cabecero muy barroco le dará un contrapunto muy original, busca un color inesperado para algo tan clásico. Si buscas dar un toque de color a una casa monocromática, puedes pintar solamente el borde, reseguir la forma con una línea fina, píntala en tonos fluorescentes, quedará muy divertido, para ello puedes usar Washi Tape.

Una vez escogido el cabecero, ayúdate de una foto para dibujar la forma en la pared con un lápiz, con compases, ayúdate con formas ya recortadas, objetos que tengas en casa para reseguir la forma, y crear tu composición. Una vez dibujado en la pared añade cinta de pintor para no pasarte de la ralla y pinta del color escogido. Si lo tuyo no son las manualidades compra un vinilo hecho y acabarás antes, eso si lo notarás en tu bolsillo.

Este mismo recurso lo puedes usar para un sinfín de aplicaciones, para apoyar un mueble, reforzar la estética de un accesorio, como vemos que hacen en la misma casa La Finca para su salón. Pinta un jarrón chino en la pared, justo donde hay la mesita auxiliar del sofá. También puedes pintar la silueta de un gato en el recibidor de tu casa o un castillo en la pared del dormitorio de tus hijos. Como ves es un recurso muy versátil.

Vía | Design sponge En Decoesfera | Recicladecoración: un cabecero con cuatro tablas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir