Publicidad

Las cinco reglas de oro de cómo conseguir un 'look' natural o neorústico en tu apartamento urbano

Las cinco reglas de oro de cómo conseguir un 'look' natural o neorústico en tu apartamento urbano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hasta ahora hemos visto distintas maneras de dar un look natural a hogares que per se ya tienen un aspecto rural, rústico, mediterréneo o campestre, sin ir más lejos anteayer hablé sobre una paradisíaca casa tradicional griega en la isla de Tinos.

Pero diríamos que esto es lo más fácil y obvio, es muy distinto aplicarlo a un hogar en una gran ciudad, hoy te muestro las cinco reglas de oro de cómo cómo conseguir este look natural o neorústico en tu apartamento urbano, aunque también las puedes usar para un hogar rústico. Para mostrate cómo hacerlo lo haré a través de la casa de Anne Ziegler, un consultora de moda, que después de vivir diez años en la ciudad de Nueva York, Anne se decidió por este apartamento de dos dormitorios en California.

La regla del 'menos es más'

5 reglas oro look natural neorustico

La regla del 'menos es más' la debes de aplicar con todo, cuanto menos objetos pongas mejor, cuanto menos color pongas mejor, cuanto menos estamapdos pongas mejos, y así con todo, con ello coneguirás un lugar tranquilo para romper con la sobreestimulación de la vida urbana.

Y si tienes que comprar algún mueble te recomiendo la tienda online de Baileys Home and Garden o mejor aún que hagas una visita a la tienda física, una tienda de ensueño en medio de la campiña inglesa.

Paleta cromática de tres colores: El blanco, el tierra y el gris

5 reglas oro look natural neorustico

Se trata de una paleta muy sencilla y fácil de aplicar, en general el blanco es el color principal, que aplicarás en paredes, muebles y lencería. Luego añadirás un toques de color tierra en el suelo de madera natural y algunos objetos, limpia de polvo y paja tu apartamento, deja solo aquellos elementos decorativos y arquitectónicos originales y con carácter.

Por ejemplo la mesa de madera natural, algún que otro taburete que puedes usar a modo mesa auxiliar en el salón o en los dormitorios, y un banco de madera en el recibidor o en los pies del dormitorio.

Si quieres puedes añadir un toque de gris, en el suelo si pones un suelo de mircorcemento pulido, tal y como vimos en Una barraca agrícola transformada en un hogar mediterráneo con mucho encanto o en accesorios de metal, como jarras o sillas.

Materiales básicos: cal, piedra, madera, metal y cemento

5 reglas oro look natural neorustico

La cal y la piedra para paredes, si tus paredes son de ladrillo, déjalas vistas, sino las puedes encalar dando con un poco de textura, la madera en el suelo y en algunos muebles, siempre tiene que tener un aspecto rústico, casi nunca va pulida.

El metal lo encontraremos en estructuras, si en tu piso hay vigas, o columnas industriales, aprovecharemos para dejarlas vista, o también a través de algún accesorio vintage, aluna máquina o artilugio industrial decorativo, ya sea una máquina Singer antigua, o algún mueble como las sillas Tolix.

Textiles con carácter

5 reglas oro look natural neorustico

Es muy importante que haya mucho textil, como no vamos a abarrotar la casa con muchos accesorios, daremos el toque cálido a través de los textiles, ya sean con muchas alfombras, con muselinas en las ventanas y balcones y mantas de pelo largo en las sillas y sofás, y añade también cojines.

Algo vintage

5 reglas oro look natural neorustico

Es importante añadir muebles, objetos, textiles, vajillas, cristalerías, cubiertos, algunos detalles vintage de cualquier época, principalmente algún mueble clásico del diseño industrial de los años 50, la mesa Tulip, las sillas Eames,...

Y alguna pieza de anticuario de estilo clásico, una silla, una cheslong o una butaca retapizadas y con la madera al natural o en blanco, una mesa de mármol con pies de hierro, alguna lámpara modernista,...

5 reglas oro look natural neorustico
5 reglas oro look natural neorustico

Para terminar como consejo te propongo que añadas algo de color al espacio, a través de pequeños objetos, para romper con la monotonía, y por último te recomiendo que uses una iluminación cálida, amarilla, tenue e indirecta, para crear un ambiente relajado.

Si te queda algún detalle suelto te propongo que eches un vistazo a estas dos entradas, Diez magníficos ejemplos de dormitorios neorústicos y Las tendencias más actuales en decoración. Parte I y Las tendencias más actuales en decoración. Parte II/II">II, te van a ayudar mucho.

Vía | French by design Imágenes | Brittany Ambridge Más información | Anne Ziegler En Decoesfera | La clásica y elegante lámpara Chandelier reaparece en lugares inimaginables para dar un toque bohemio chic o neorústico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir