Publicidad

La vida en casa más fácil en casa, con estas cinco posibilidades que nos ofrece la domótica (apta para Dummies)

La vida en casa más fácil en casa, con estas cinco posibilidades que nos ofrece la domótica (apta para Dummies)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La domótica ha sufrido en los últimos años una rápida y soprendente transformación. Antes, hablar de una vivienda con domótica era hablar de  un lujo que no estaba al alcance de todos e implicaba una costosa preinstalación para que luces, persianas pudieran programarse con ambientes y escenas.

Algo que hoy en día puede hacerse de forma sencilla, con las luces led con las bombillas adecuadas y un asistente de voz (Amazon o Google) que se activará con facilidad con voz.

Que se encienda la luz de forma automática al entrar en casa, conectar la calefacción desde el trabajo,  encender la cafetera diez minutos antes del desayuno parecen acciones sacadas de una película futurista pero ya es posible implantarlas en la actualidad en cualquier hogar de forma sencilla, rápida y asequible.

Incluso aunque seas muy poco tech, o de otra generación. De hecho, la gente mayor son a quienes, en mi humilde opinión, más les puede ayudar estas soluciones en su día a día.

SPC, la compañía tecnológica especializada en el desarrollo de productos smart, nos ofrece cinco consejos dirigidos a principiantes del mundo de la domótica que demuestran que esta tecnología también es apta para dummies :

UN HOGAR SEGURO

Para tener tu hogar seguro tan solo necesitas una cámara y un par de sensores de puertas y ventanas.

Si quieres tener tu hogar o vivienda controlada de una manera muy sencilla y a través del móvil, las videocámaras inteligentes pueden ser tu gran aliado. Son muy fáciles de instalar: tan solo necesitas conectarla a tu red WiFi y a tu smartphone (a través de la aplicación del propio dispositivo) para poder comenzar a utilizarla. De esta manera, te pueden alertar ante posibles accesos no autorizados, saber si entra algún familiar o conocer, en cualquier momento y lugar y a través del teléfono móvil, si las ventanas o puertas se quedaron cerradas.

UN DESPERTAR MÁS FÁCIL Y AGRADABLE GRACIAS A LA DOMÓTICA

¿Te cuesta despertarte por las mañanas? ¿Te molesta la luz artificial por las mañanas? Solo necesitas unas bombillas inteligentes para configurar una iluminación progresiva.

Gracias a su facilidad de uso y control mediante una aplicación móvil, es posible programar una iluminación gradual durante unos 30 minutos, haciendo que el despertar sea mucho más sutil y menos brusco. El brillo de las bombillas inteligentes irá desde el mínimo al máximo en un plazo de 30 minutos, y podremos configurarlo fácilmente a través del teléfono móvil (así como calendarizarlo). Del mismo modo, podemos activar el apagado progresivo.

ENCHUFES INTELIGENTES QUE CONTROLAN LA FACTURA DE LA LUZ

Enchufe Regleta

Si ha subido tu factura de la luz, prueba con unos enchufes smart para ahorrar electricidad (y tener un hogar más sostenible). Estos dispositivos se pueden utilizar con productos como la televisión, reproductores multimedia o monitores.

Con ellos podrás programar un apagado automático al salir de casa o al irte a dormir de forma muy sencilla.  Tan solo se necesitarás conectar el aparato elegido al enchufe inteligente y programar su encendido y apagado a través del móvil. Asimismo, podrás comprobar si has dejado algún electrodoméstico encendido o cuánta energía está gastando un electrodoméstico con tan solo mirar el móvil.

EL ROBOT ASPIRADOR SE HA VUELTO IMPRESCIBLE Y SUSTITUYE YA A LA ESCOBA EN MUCHOS HOGARES

Que igual tu pensabas que la domótica no es lo tuyo pero un robot aspirador ya es un electrodoméstico inteligente. Un Smart Home de esos que ha legado para facilitarnos la vida. Y es que la automatización del hogar te brinda toda la comodidad que necesitas sin tener siquiera que mover un dedo.

¿Quieres algunos trucos para sacarle el áximo potencial? Pues si quieres que el robot aspirador pase debajo de una mesilla o un zapatero con poco espacio inferior, podemos calzarlo para que pueda entrar a limpiar. Y no olvides limpiar adecuadamente y a menudo las escobillas especiales que incorpora estos robots aspiradora. No solo por la lógica higiene necesaria tras muchos usos, sino porque también podrás ahorrar batería si el robot hace menos esfuerzo.

LA CREACIÓN DE ESCENAS ESPECIALES EN  CASA

Si estás empezando en el mundo de la domótica, debes de saber que existen diferentes kits de dispositivos Smart Home, que incluyen varios productos IoT, diseñados para ofrecer una experiencia cotidiana concreta a un precio muy asequible.

Gracias a los kits de confort de SPC, con simplemente decir “Alexa, Momento Relax”, es posible conseguir que el televisor se encienda automáticamente, que la luz del salón se vuelva cálida y relajante, que el difusor de aromas empiece a emitir una agradable fragancia, e incluso,  que el agua del hervidor empiece a calentarse para preparar una infusión. Y todo, de manera simultánea.

Horus Ambiente4

Otro ejemplo: Baby Confort Kit, para convertir la hora de irse a la cama de los más pequeños en un momento dulce y agradable. Además de acceder a las imágenes de la habitación de tu hijo desde el móvil, podrás hacer funcionar el humidificador y modular sus luces o activar música relajante para crear un ambiente propicio para el descanso.

Vía SPC

Similar en Decoesfera |Symfonisk, la nueva apuesta de Ikea, en colaboración con Sonos, que nos propone el mejor sonido con el mejor diseño

¿Tener  un hogar hiperconectado significa renunciar a la intimidad?; lo que  debes saber para proteger la privacidad en casa (tanto como puedas)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios