El técnico de la lavadora me ha revelado este programa de lavado que casi nadie usa y seca la ropa más rápido en invierno

Utilizando este programa las prendas quedarán menos húmedas, lo que acortará el tiempo de secado en días lluviosos

El técnico de la lavadora me mostró el programa de lavado que nadie usa para secar la ropa más rápido en invierno
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Secar la ropa en invierno se convierte en una auténtica pesadilla para aquellos que carecen de un cuarto para la lavadora, una terraza techada o una zona de secado dentro de casa dedicada especialmente al tendedero. Pero lo que nadie sabe es que existe un programa en la lavadora que facilita todo este proceso y promete secar la ropa mucho más rápido en invierno.

El frío, las lluvias y unas temperaturas bastante fresquitas, impiden todo el proceso de secado de la ropa que, en verano y durante los meses de primavera, hacemos en la calle. Además, meter la ropa dentro de casa puede provocar una sensación de humedad y condensación sobre las paredes. Por eso, para no tener que secar nuestra ropa en el salón, podemos utilizar este programa desconocido de la lavadora.

Un programa de lavado que deja la ropa prácticamente seca antes de tenderla

Tvattad Lavadora Secadora Integrada Blanco 1149204 Pe883902 S5

En una visita a casa, el técnico de la lavadora me reveló un programa de lavado que casi nadie conoce y facilita la forma de secar la ropa prácticamente dentro de la lavadora, evitando humedades, manchas de moho en las paredes y olores desagradables dentro del tambor que puedan perjudicar en el cuidado y tratamiento de mis prendas.

El secreto no es más que un buen centrifugado. Una fórmula que reafirma la experta en limpieza Nicola Lewis ( @thisgirlcanorganise ) y que garantiza que la ropa salga menos mojada de la lavadora. Se trata de girar la ropa dos veces con la configuración “tambor/centrifugado” para acelerar su secado posterior.

¿La conocías? Al utilizar este programa, las prendas quedarán menos húmedas, lo que acortará el tiempo de secado, especialmente en días lluviosos o con mucha humedad. Según la experta, es recomendable dejar la ropa en el tambor al final del ciclo de lavado y activar un ciclo de centrifugado adicional. Un paso bastante simple pero que puede marcar una diferencia notable en el nivel de humedad de la ropa.

Además, una vez terminado el proceso de lavado, Nicola recomienda agitar bien las prendas para reducir las arrugas antes de colgarlas en el tendedero. Un recorrido en nuestro proceso de lavado que, si tomamos como referente, acelera el proceso de secado en interiores con poco espacio para la colada.

Imágenes | Ikea

En Decoesfera | Las mejores fundas para muebles de jardín: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En Decoesfera | Los mejores accesorios de Ikea y Amazon con los que aplicar en casa el método del orden de Marie Kondo

Inicio