Publicidad

El futuro en iluminación ya está aquí. Probamos las bombillas Hue de Philips

El futuro en iluminación ya está aquí. Probamos las bombillas Hue de Philips
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Había oído hablar mucho y muy bien de las bombillas Hue de Phillips, pero la verdad es que hasta que no las tienes en tus manos, no te haces realmente a la idea de todas las posibilidades que ofrecen tanto a nivel de iluminación como de decoración.

¿Te imaginas un sistema de iluminación que controlas desde el teléfono móvil gracias a una aplicación con la que puedes cambiar el color y la intensidad, dependiendo de si estás en casa cenando con amigos, leyendo o trabajando? Así es a grandes rasgos el sistema de iluminación Philips Hue. Un sistema de iluminación que parece traído del futuro con unas posibilidades infinitas y que te ayuda a crear tu ambiente de iluminación ideal con el único límite que tenga tu imaginación.

Fácil e intuitivo. Así funciona

Hues Philips

Las bombillas Led Philips llegan en un kit compuesto por tres bombillas de 600 lúmenes con consumo de 8,5 W y por un sistema de control con el que se puede manejar hasta 50 bombillas de este tipo en nuestra casa. Estas innovadoras bombillas se conectan a internet a través de la red wifi de nuestro hogar, pudiendo ser controladas desde el smartphone o desde la tablet.

Así, a primera vista, y dadas todas las funcionalidades que tiene este sistema, podría parecer complicado de instalar y manejar. Pero nada más lejos de la realidad. Las bombillas Hue de Philips son muy fáciles de instalar. Lo primero que hay que hacer es colocarlas en el portalámparas. A continuación hay que conectar el sistema de control a la energía eléctrica y al wifi.

Hue Philips

El siguiente paso será descargar en tu smartphone la aplicación con la que controlarás el dispositivo mediante el NeoReader. Una vez descargada, la aplicación detectará de forma automática tu puente, y se conectará a las bombillas. Enciende la lámpara, y empieza a descubrir todas las opciones disponibles en este sistema y personalizar la iluminación de tu hogar. Como puedes ver, fácil, rápido y muy intuitivo.

¿Qué puedes hacer con el sistema Hue de Philips?

Hue de Philips

Con estas bombillas, cambiará sin duda tu forma de ver la luz en casa, ya que podrás jugar con el tono, el contraste, la luz blanca y el espectro de color hasta lograr la iluminación deseada. Mediante el teléfono móvil, podrás apagar y encender las bombillas, regular el color y la intensidad, e incluso programarlas.

La propia aplicación ya dispone de una serie de opciones para cambiar de color. Mediante unas fotografías ya instaladas en el propio programa, o con fotos de tu propia biblioteca, podrás convertir estas imágenes en una divertida y sencilla paleta de color para cambiar la luz de cada una de estas bombillas inalámbricas.

Hue de Philips

Simplemente, deberás arrastrar el puntero hasta la parte de la foto en la que esté el color deseado, y la bombilla Hue cambiará rápidamente a ese color, recordando así ese azul tan intenso de las Islas Griegas, los naranjas, marrones y amarillos del otoño de tu última escapada al Pirineo Aragonés, o el rojo intenso de los impresioanantes atardeceres madrileños. Y si te ha gustado tu última creación, puedes guardarla como escena para utilizarla nuevamente cuando quieras.

Una luz para cada momento

Lo mejor de este sistema de iluminación es la posibilidad de personalizar la iluminación de nuestra casa para cada momento. De hecho, las posibilidades son infinitas. Desde la luz blanca para las mañanas o para los momentos en que necesitas luz normal y no quieres forzar demasiado la vista, hasta tonos más tenues, amarillos cálidos o anaranjados para las tardes o para los momentos más íntimos. Rojos, amarillos, naranjas, azules, violetas, verdes... las combinaciones son ilimitadas.

Hue Philips

Pero además, al margen de los colores, estas bombillas también tiene unos preajustes para adaptarse a los distintos momentos de nuestra vida. Por ejemplo, tiene una práctica luz blanca con un tono y un brillo determinados que nos ayudará a concentrarnos. De hecho, Philips afirma que ha probado este ajuste de iluminación en centros escolares y que esta opción lumínica ha ayudado a que los niños mejoren en su rendimiento.

Si en lugar de concentrarte lo que quieres es relajarte, estas lámparas LED tienen otra opcion que desprende una luz de lo más cálida para relajarnos, ideal para cuando volvemos agotados del trabajo.

Hue

Si te gusta leer, otro de los preajustes está pensado para emitir una luz regulable idónea para la lectura, mientras que si necesitas energía, Hue de Philips dispone de otra opción que emite una luz blanca que te ayudará a cargar las pilas y potenciar tu cuerpo y tu mente gracias a una luz brillante y vibrante.

Más aplicaciones

Si pensabas que Hue de Philips se quedaba únicamente en la posibilidad de crear el ambiente más adecuado para cada ocasión, andas totalmente desencaminado. Por ejemplo, puedes usar este sistema como despertador lumínico, programando una luz que simule el amanecer y que vaya subiendo en intensidad hasta que nos despertemos, o para que apague las luces por las noches cuando los niños se han dormido. O para que cambie de color cuando tengas que sacar la cena del horno, o quieras recordar algo.

Hue Philips

Además, Hue de Philips también te permite activar las luces justo cuando estás entrando por la puerta gracias a la tecnología geofencing, o programar su encendido si no estás en casa para que los cacos piensen que estás dentro en lugar de estas disfrutando de unas maravillosas vacaciones en el Caribe, programando las distintas habitaciones para que se iluminen a distintas horas. Lo mejor es que si se te ha olvidado programar el encendido de las luces, puedes hacerlo estés donde estés, ya que puedes controlarlas a distancia.

En definitiva, la experiencia de disfrutar en casa de unas bombillas como las Philips Hue es como traer el futuro a tu casa, por su fácil manejo y porque ayudan a mejorar el confort de la vivienda con el amplio abanico de posibilidades que ofrecen, tanto a nivel decorativo como funcional. Sin duda un buen producto para añadir a la wish list de regalos para el hogar en estas Navidades.

Nota: El kit de iluminación Hue de Philips ha sido enviado por la firma para realizar la prueba. Puedes leer aquí nuestra política de relación con empresas.

Más información | Philips Hue

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir