Un ático en Barcelona que nos enseña que el lujo, también puede ser discreto
Casas

Un ático en Barcelona que nos enseña que el lujo, también puede ser discreto

La ubicación, las dimensiones y la espectacular terraza hacen de esté ático dúplex un elemento de lujo en cuyo interior se respira buen diseño y la discreción de los tonos neutros y los elementos naturales.

Rehabilitado íntegramente por el estudio de Arquitectura Serradell, el inmueble ubicado en la parte alta de Barcelona cuenta con 200 m2 de interior y otros tantos de espacio exterior repartidos en dos terrazas.  El blanco, el negro y la madera de roble lo visten por dentro para dar vida a esta vivienda familiar, donde el lujo se encuentra en el tamaño de los espacios y en la calidad de los acabados.

Nueva distribución

La reforma incluyó un estudiado cambio de distribución. La clave de la nueva distribución fue conseguir cambiar la cocina de su ubicación original y reubicarla con salida a la terraza. A partir de ahí se diseñó una casa que aprovecha sus posibilidades creando generosos espacios.

La casa cuenta cuenta con un salón comedor de 40 m2, una amplia cocina con despensa, cuarto de planchado, cinco dormitorios, el principal de ellos en suite con vestidor, cuatro baños y dos grandes terrazas

Con la nueva distribución, la zona de día se ubica en la zona este de la planta ático y la zona de noche y descanso en la parte oeste de la misma planta y de la superior. Otros elementos de lujo, de esos que no se ven a priori, pero que los sienten y disfrutan sus usuarios a diario, es que la vivienda cuenta con los últimos avances en domótica y tiene un consumo eficiente ya que cuenta con placas solares y sistema de aerotermia con suelo radiante.

La zona de día; Una chimenea conecta la cocina y el salón

La generosa amplitud del salón-comedor no impide que sea un espacio sumamente acogedor y cálido. El mobiliario, realizado totalmente a medida y diseñado por el estudio de arquitectura, se integra en la arquitectura interior. En todo el proyecto, la madera de roble natural tiene un papel crucial y su diseño generando líneas verticales, es un motivo que se repite en la casa. El estudio usa este tema para zonificar, para dar unidad y coherencia a la casa además de para aportar calidez y elegancia a partes iguales.

Lloret Atic Bcn 07361

La cocina queda semi-abierta a este espacio gracias a través de una corredera de cristal enmarcada en negro. La intimidad se consigue gracias al mobiliario que hace de divisoria, totalmente realizado a medida, en blanco impoluto y madera de roble. De tal modo, todo está en su sitio, equipo de TV y audio, librería, menaje, etc… nada entorpece la vista ni el paso.

Un detalle sofisticado, que aporta coherencia decorativa, es la conexión entre cocina y salón gracias a un cuerpo acristalado en la parte baja del mueble divisorio, donde se ha dispuesto una chimenea de etanol, visible desde ambas estancias.

Lloret Atic Bcn 07573

Dinamismo vertical en la zona de la escalera

En el distribuidor que conduce a la escalera, la pureza de líneas se consigue a través de los listones de madera verticales, el tema que se repite en varias estancias. Las líneas verticales crean sensación dinámica, de movimiento y evolución. Su ritmo se potencia mediante iluminación vertical y sobre esta pared parece que "vuela" la escalera de grandes peldaños en blanco de superficie ultra-compacta que incluye una camuflada barandilla de cristal.

Lloret Atic Bcn 07197

Las habitaciones cálidas con mobiliario a medida

Todas las habitaciones se han diseñado con mobiliario a medida. En la habitación principal y, en consonancia con la estética de la vivienda, la pared del cabecero está forrada con finos listones de madera verticales enmarcados por uno más grueso, lo que redimensiona el espacio y le aporta una mayor profundidad.

Lloret Atic Bcn 07160

Baño en negro y madera

La propuesta de uno de los baños de la vivienda combina la sofisticación del negro absoluto con la calidez de la madera.

Del techo descienden listones verticales de madera hasta la pared frontal, que contrastan con el negro y crean un gran efecto de dinamismo visual, que se potencia con la iluminación led. El lavamanos de piedra gris destaca sobre el blanco de una superficie Krion de Porcelanosa.

Dos terrazas acogedoras

La terraza es sin duda el espacio clave del dúplex. Más aún cuando ocupa una superficie en esquina que entre las dos plantas y tiene este importante tamaño.

El hilo decorativo del interior, confortable y cálido continua en las terrazas gracias a un mobiliario confortable y un pavimento exterior de gran resistencia y calidad que emula la madera. Se han dispuesto zonas de descanso con sofás y hamacas, jardineras y plantas e incluso un pequeño huerto urbano.

Una casa que define el lujo en clave de confort, la funcionalidad, la calidad en los acabados y criterios eco-eficientes.

Lloret Atic Bcn 075080

Vía  Arquitectura Serradell

Similar en Decoesfera |Un dúplex en Madrid diseñado a medida a partir de dos únicos materiales

Este espectacular ático en Barcelona está diseñado para disfrutar del exterior tanto como del interior

Nos ha inspirado:

Aunque el lujo está en el tamaño y la calidad de los acabados de la casa el escaso mobiliario del piso (la mayor parte es a medida) destaca por las líneas rectas, sobrias y elegantes como las butacas de estructura de aluminio y líneas rectas de la  terraza similares a esta de El Corte Inglés.

Sillón de jardín de aluminio Seattle El Corte Inglés 249 euros

Sillón de jardín de aluminio Seattle El Corte Inglés

Sillón de jardín de aluminio Seattle El Corte Inglés

En la cocina, taburetes para la isla en mimbre similares a estos de Maisons du Monde. Silla de isla de cocina de mimbre y metal negro por 169,00 euros

Pitaya.- Silla de isla de cocina de mimbre y metal negro

Pitaya.- Silla de isla de cocina de mimbre y metal negro

Y un cabecero que, aunque no sea a medida, tiene el mismo espíritu de incluir la calidez de la madera y el ritmo. Se trata del cabecero doble para cama de 150 cms de roble Baltic por 259 euros

Cabecero doble de roble Baltic

Cabecero doble de roble Baltic

Temas
Inicio