El estudio de diseño Egue y Seta firma la reforma de este espectacular ático en la ciudad condal que incluye dos terrazas diseñadas para ser vividas y disfrutadas tanto, como el interior del piso. El tamaño de las terrazas ha permitido que en ellas se incluya una gran zona de estar, una barra para disfrutar con amigos, barbacoa, jacuzzi, zona de cine e incluso una pequeña piscina.
Con estas instalaciones la vida exterior compite con la interior en cuanto a funciones.
Esta duplicidad entre la vida interior y la exterior, ha permitido a los diseñadores de Egue Y Seta jugar con los colores y tonos de los dos espacios.
Si en las terrazas dominan los grises y beiges claros, en el interior se han apostado por la rotundidad del negro en muchos paramentos (algunas paredes, los muebles de cocina, puertas de armarios o carpinterías) .
EL PISO INTERIOR
El piso (sin contar con las terrazas) tiene una superficie de 97 m2, a los que se les ha sacado el máximo provecho gracias a la distribución abierta en la que la cocina esta abierta al comedor y a la zona de estar.
Este espacio tiene la fuerza y un carácter tipo loft gracias al uso del negro en la cocina que cuenta con una encimera cabada en pizarra y el techo pintado de negro, y gracias al ladrillo visto de algunas paredes. El acero de algunas piezas como la estructura de gran mesa de comedor y de la mítica chaise Loung LC4 del estudio de Le Cobusier, refuerzan este estética.
En el resto del piso está formado por dos dormitorios tipo suite que cuentan ambos con su propia personalidad.
El dormitorio principal tiene un diseño muy elegante, sobrio y sofisticado en tonos oscuros en el que destaca el diseño de la pared del cabecero de cemento atravesado por líneas doradas. El baño también sigue la misma línea e incluye azulejos negros en la zona de la bañera y un elegante papel pintado en el frente del lavabo.
Merece la pena destacar el moderno acabado cannage o de rejilla en las puertas de los armarios.
El otro dormitorio es igualmente elegante pero más alegre y cálido gracias a los colores de los textiles, la calidez de la madera y al alegre azulejo azul hexagonal del baño.
LOS ESPACIOS EXTERIORES
Las terrazas exteriores (que dan al este y al oeste / mar y montaña) están dividas por funciones. La terraza que da al dormitorio principal (el oscuro), es de uso más íntimo y cuenta con una agradable zona de estar y un jacuzzzi. La otra terraza en cambio, está preparada para recibir a mucha gente y para ser disfrutada la mayor parte del año.
Esta última cuenta con una gran zona de estar, un gran comedor, barbacoa y una pequeña piscina. En esta se juega con los cerramientos y las aperturas para zonificar espacios y crear zonas más o menos resguardadas del tiempo (y de las vistas ajenas).
Tanto el jacuzzi como la pequeña piscina se han creado elevadas sobre el solado, y se ha revestido de la misma tarima de exterior que el resto del suelo. La altura de estos elementos se ha aprovechado para crear cómodos bancos con respaldo.
Unas terrazas para vivir intensamente la luz y el buen tiempo del mediterráneo aunque, el que quiera, también puede refugiarse en el espectacular interior, tan elegante y hedonista como el exterior.
Proyecto de Egue y Seta. Imágenes de Vicugo Studio.
Similar en Decoesfera | Un piso con carácter diseñado por Egue y Seta en el que la decoración y la distribución no siguen las normas convencionales
Puertas abiertas: un ático de diseño lleno de luz en la zona alta de Barcelona