Si tienes un terreno en el que te gustaría instalar una casa prefabricada pequeña y de bajo coste, esta se una opción interesante a tener en cuenta. Se trata del diseño de PrefabX disponible en varios tamaños desde 26 metros cuadrados y desde tan solo 24500 euros.
Las casas de esta firma se caracterizan porque vienen montadas al 95% y cuentan con instalación eléctrica, fontanería, cocina y cuarto de baño, se instalan en cuestión de horas, el plazo desde que la pedimos hasta que la tenemos lista para instalarnos en ella puede ser de aproximadamente un mes, sin duda todo un récord.
Las casas se transportan casi montadas pero plegadas y después se despliegan en destino de ahí la rapidez, con todo no conviene andar moviéndolas de un terreno a otro porque podrían acabar rompiendo juntas al plegar y desplegar varias veces, aunque en todo caso podría resolverse volviendo a sellar y tampoco sería muy caro.
En cuanto a los interiores, los suelos son de PVC imitando madera y las ventanas de aluminio con doble cristal, en general, los materiales son de buena calidad. Aunque solemos pensar que las casas prefabricadas son de calidad inferior a las convencionales, la realidad es que los fabricantes suelen preocuparse de utilizar en ellas materiales durables y resistentes.
Más información | PrefabX
En Decoesfera | Esta vivienda prefabricada con porche y dos dormitorios cuesta poco más de 50000 euros