No es la primera vez que en Decoesfera hablamos del Krion, esa superficie sólida de nueva generación desarrollada por Systempool, una empresa del Grupo Porcelanosa. La semana pasada, Decoesfera participó en la Porcelanosa Experience, y pudimos conocer de primera mano todas las propiedades de este increíble material que no para de evolucionar y de sorprendernos por los nuevos usos que se le van dando.
Cálido al tacto, y similar a la piedra natural, el Krion está compuesto por dos terceras partes de minerales naturales y por un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia. Gracias a esta composición, el Krion no tiene poros, es antibacterias sin ningún tipo de aditivo, y tiene una alta resistencia y dureza, además de ser aislante acústico, tener un escaso mantenimiento y una fácil limpieza gracias a la posibilidad de crear espacios sin juntas.
Este material se trabaja de una forma muy similar a la madera, mediante un proceso que permite cortar las planchas, unirlas y termotransformarlas para fabricar piezas curvas, pudiendo obtenerse diseños cada vez más sorprendentes. De hecho, sorprende la forma en que se trabaja este material, y cómo se modela mientras está caliente.
Funcionalidad e higiene en cocinas y baños
En su origen, este material se utilizaba sobre todo para aplicaciones en baños y cocinas. Sus propiedades antibacterianas, su resistencia química contra manchas o disolventes, su resistencia al calor y la inexistencia de juntas lo hacen perfecto para diseñar las encimeras de las cocinas.
Estas mismas propiedades son las mismas que hacen que este material sea perfecto para diseñar baños. Lavabos, mobiliario de baño, platos y cabinas de ducha o bañeras son algunos de los elementos que se pueden crear con el Krion. Diseños prácticos, funcionales, y además súper atractivos, tal y como podéis ver en las imágenes que pudimos tomar en Systempool.
Diseño de Muebles
Junto a las encimeras de cocina o las bañeras, este material se usa también para diseñar muebles, desde mesas y sillas a vestidores, lámparas o armarios. Se pueden diseñar con krion únicamente, o combinándolo con otros materiales, como es el caso de este encantador aparador fabricado por Kapps. El único límite está en estos momentos en la imaginación.
Decoración en espacios comerciales con un toque diferente
Todos sabemos lo importante que es elegir materiales y realizar un buen diseño para vestir los espacios comerciales y transmitir así la imagen que llevamos en la cabeza de nuestro negocio. En este caso, el krion nos permite infinitas posibilidades para el diseño de interiores comerciales, gracias a la amplia combinación de colores y formas ergonómicas que pueden obtenerse con este material.
El Krion, también en centros médicos
Las mismas condiciones que el Krion era un material óptimo para cocinas y baños, lo convierte en el material ideal para diseñar centros médicos, combinando diseño y modernidad con las propiedades antibacterianas e higiénicas al no contar con juntas y tener la opción de crear superficies continuas.
Y para revestir Fachadas
Una de las últimas aplicaciones del krion es su uso en la construcción. La resistencia de este material ante la climatología, junto a la capacidad determocurvado de sus piezas y la variedad de acabados permiten utilizar recubrimientos en las fachadas de edificios y establecimientos comerciales creado obras únicas y con infinidad de posibilidades y acabados. Por ejemplo, en la fotografía que viene a continuación aparece un recubrimiento que se ha instalado en El Corte Inglés de Independencia en Zaragoza realizado con Krion, y aunque en la foto se vea la reproducción en blanco, al verlo al natural parece una placa metálica.
Como veis, las aplicaciones del Krion han evolucionado mucho desde sus orígenes, con multitud de usos y soluciones en el ámbito de la decoración, e incluso de la construcción. ¿Y tú? ¿Has tenido ya alguna experiencia con el krion?
En Decoesfera | Krion, el compacto sintético de Porcelanosa
Más información | Krion
Ver 3 comentarios