En esto de las nuevas famosas "influencers" hay para todos los gustos. Aunque reconozco que ya estoy mayor para que me "influencien" chicas en la treintena, es inevitable sentir preferencia o más afinidad por alguna de ellas. En mi caso, es Laura Escanes, ahora tan de actualidad por su reciente separación, la que me conquista por su sonrisa espontánea y su naturalidad; una cualidad que sabe trasladar a sus casas.
En el 2018 Laura ya nos hacía un tour virtual por su piso familiar de Barcelona. En el video Laura reconocía que la decoración no era su fuerte así que una vez más -digo una vez más, porque también es el caso de otras conocidas como Paula Echevarría, a Aitana o Ana Ferrer- la firma valenciana Kenay Home le ayudaba a amueblar su preciso piso con terraza.
Hasta su separación, Laura Escanes, su marido Risto Mejide y la hija que tienen en común, vivían en una casa en la Cerdanya. Una casa rodeada del paisaje espectacular de la región catalana en la que desconectar, y en la que estar en contacto con la naturaleza.
Interior cálido con vistas al espectacular paisaje de la zona
En el salón, la gran chimenea con forma curva tiene un papel protagonista y nos cuenta que esta casa no solo se disfruta con buen tiempo, sino que también está preparada para pasar un cálido invierno.
El paisaje participa activamente de la decoración gracias a los grandes ventanales que se abren a los campos de la zona.
Un gran sofá en esquina en tonos beiges se acompaña de cortinas y cojines en tonos marrón (uno de los colores de la temporada). El puf de pelos y las manta vuelve a darnos la sensación de recogimiento perfecto.
Lo que nunca faltaba en casa de Laura y Risto era un piano. En esta ocasión se apoyba contra los ventanales así que se puede decir que era un piano con buenas vistas.
En el interior, también podemos ver detalles del precioso dormitorio de Roma, con papel pintado, tipo y una gran alfombra para crear el ambiente más confortable.
El interior se abra a una completa terraza con zona de estar y comedor
El salón se abre a una porche muy vivido con una zona de sofá de fibras vegetales y una gran mesa para disfrutar en familia.
La piscina "efecto" infinity pool y una modernas hamacas
Pero si hay algo realmente apetecible esa esa piscina que se sitúa en una extensión del porche. Esta zona comparte el mismo pavimiento de piedras que el resto de la terraza, lo que le da un carácter rústico, muy apropiado para su ubicación. En este entorno de piscina elegante y bien integrada destacan las modernas hamacas blancas.
Unas hamacas que invitan a tumbarse y con fácil manteamiento.
Otras imágenes de Laura disfrutando en familia de la preciosa casa. En la imagen superior con su hija y en la inferior con su abuelo.
En Decoesfera | Así es la casa de María Pombo: repasamos todos los detalles de su interior (incluido un patio con piscina)
En Decoesfera | Así es la casa de Nuria Roca en Madrid: con despacho, jardín con piscina y una escalera llena de luz