Maria Pombo es una de las influencers de moda o estilo más conocida del país. Pero hoy analizamos no su estilo personal, sino el de su casa. Una casa en Madrid que sigue (o mas es pionera) en esto del estilo natural zen y que tiene como "joya de la corona" una muy envidiable piscina de superficie en el patio. Una piscina que demuestra que no son necesarios muchos metros ni un gran proyecto (una piscina de superficie te evita la excavación), que junto al resto del patio es todo un oasis urbano.
La ventaja de Maria Pombo es que su pareja, Pablo Castellano es arquitecto y se dedica a las reforma en Grupo Archarray así que emplearon todo su know-how en el diseño de esta casa, que está llena de las tendencias decorativas mas punteras.
El patio y la piscina; un oasis urbano lleno de fibras vegetales
El espacio más llamativo y especial de casa de Maria Pombo el pequeño patio con piscina. Un patio tranquilo y sin ruido decorativo gracias al empleo de un solo materiales en paredes, suelos y piscina. El porcelánico Pietra di Luna de Neolith de un tono gris claro solo se ve "interrumpido" por el azul del agua y el verde de las plantas.
Este espacio se conecta con un comedor de verano bajo un techo de fibras vegetales. Las fibras vegetales son una constante en el resto de la casa y se repiten en los taburetes de la cocina, las sillas del comedor, o la lámpara XXL del comedor lo que contribuye a rejuvenecer la casa y a conectar las estancias.
En este espacio semiabierto se defienden de las altas temperaturas con un práctico ventilador.
La cocina semi-abierta al salón comedor con puertas de cristal plegables
En casa de Maria Pombo no renunciaron al modo "open space", pero unas puertas de cristal plegables con perfiles de madera pueden separar la cocina del comedor y salón sin renunciar a su conexión visual.
En la cocina de muebles blancos y encimera gris claro, también de Neolith, que destaca por su gran isla.
Salón con elementos estructurales a la vista
Uno de los elementos destacados de la casa y que se aprecia en el salón es que las vigas y columnas metálicas se han dejado a la vista, integrándose en la decoración. Se han destacado pintándolas de gris grafito o negro.
El salón está presidido por un gran sofá blanco que Maria cuida (no hay que olvidar que tienen un niño pequeño) con un práctico toper en la zona de asiento. El color lo pone el cuadro de gran formato en tonos naranjas.
Dormitorio principal con vestidor
A pesar de que Maria Pombo cuenta con vestidor, en una casa nunca sobran los armarios, y el dormitorio también cuenta con un armario de puertas lisas y tiradores de madera.
Dormitorio infantil con el papel pintado como protagonista
Aunque única imagen del cuarto infantil sea en blanco y negro, se aprecia que el papel pintado de estampado vegetal / animal es el protagonista de una pared.
Imágenes @mariapombo
Nos ha inspirado:
Un sillón de ratán del estilo de los del comedor de la influencer en La Redoute. Es el sillón de ratán Malu, precio normal 299.00 € y ahora con un 20% de descuento ahora por 238,99 euros
Sillón de ratán Malu
Colchón de asiento o toper Paula, también de La Redoute de 60 x 180 cms. Precio normal 47.99 € y ahora 35,98 euros
Colchón de asiento, Paula
Pantalla de fibras naturales marrón de 60 cms de diámetro con la que poner el toque vegetal definitivo en casa de Maisons du Monde por 424 euros
Pantalla m fibras naturales marrón
Similar en Decoesfera | Nos colamos en el interior del yate de Rafa Nadal decorado con las últimas tendencias
Casas de famosos; estilo "glam" y ambientes cálidos, las claves de la casa de Paula Echevarría