Cortinas y estores: esto es lo que se lleva para vestir las ventanas de tu casa
Textil

Cortinas y estores: esto es lo que se lleva para vestir las ventanas de tu casa

Las cortinas y estores son imprescindibles para vestir una casa. Incluso si tienes la suerte de no tener vecinos, o contar con unas preciosas vistas al mar o a un paisaje natural, las cortinas recogidas en un lateral pueden enmarcar esas bonitas vistas y los estores, aún recogidos pueden ocultar las cajas de persianas. Sean cuáles sean las circunstancias de tu casa, o más bien de tus ventanas, hay muchos motivos por los que apostar por las cortinas. Además del estético (una casa sin cortinas ni estores está sin completar) las cortinas controlan la entrada de la luz, mejoran el aislamiento térmico y ahora incluso son capaces de mejorar -literalmente-  el ambiente con su función de purificación del aire.

Pero más allá de los buenos motivos que nos llevan a completar la casa con unas cortinas o estores, éstos no son ajenos a las tendencias. Así que, si quieres acertar con su elección, te contamos cuáles son las tendencias del sector.

Son tendencia:

Tendencia cortina
Proyecto de Estudio Creativo Puntofilipino. Imágen de Polina Parcevskya
  • Las cortinas o estores más naturales (de lino natural, incluso en crudo)

Una tendencias a la que se apuntan las firmas "deco" que marcan tendencia, como Zara Home que lleva el tejido natural a las ventanas pero no es la única. También lo hacen Mango, H&M Home o Maisons du Monde.

El caso es que vestir tus ventanas con los tejidos naturales se enmarca en esa tendencia que pone en valor los materiales y tejidos naturales, a pesar de sus inconvenientes. A pesar de que hay que asegurarse que vengan con un lavado (o lavarlas previamente) porque el lino encoje y las manchas en este tejido no salen también con tejidos mezclados con poliéster, su efecto en casa en bonito y natural. Si la luz se refleja en ellas, pondrá en valor su tramas de su tejido.

Descarga

Cortina de lino lavado nube 150x300 HORTENSE de Maisons du Monde, de tamaño 150 x 300 cms ahora con un 10% de descuento. Precio normal  136,00 € y ahora 121,00 euros

HORTENSE.- Cortina de lino lavado nube 150x300 cms

Descarga

Pack de dos paneles multifunción en mezcla de lino por 59,99 euros

Pack de 2 paneles multifunción en mezcla de lino

Descarga 2022 09 13t112317 290

Cortina 100% lino de 145x260cm de Mango por  59,99 euros

Cortina 100% lino 145x260cm

  • Las cortinas sin pliegues y onda
cortinas
Imagen de proyecto de Egue Seta. Fotografia Vicugo

Como en la imagen de portada o en la anterior, la tendencia más puntera es la de vestir las ventanas con cortinas de ojales grandes y ondas redondeadas. Decimos adiós a las cortinas de pliegues y riéles. Mejor en barra y con ojales grandes cuyo efecto geométrico y recto al mismo tiempo casa bien con las nuevas tendencias (esto es;  curvas más minimalismo).

cortina
  • Las cortinas con pliegue superior

Los amantes de los ambientes más románticos y eclécticos abrazaran esta tendencia "deco" que ha decidido que cortinas se pliegan desde arriba. Ideal en dormitorios y en salones que aman las piezas vintage.

Descarga

Cortina de gasa de lino, Noctuelle 100% gasa de lino con pespunte en tono a contraste con dobladillo enrollado de 140 x 180 cms por 62,99 euros

Cortina de gasa de lino, Noctuelle

Descarga

Esta cortina no incluye el pliegue pero sí un friso que lo simula. Visillo 100% algodón orgánico Jamdi de 140 x 220 cms por 47,99 euros

Visillo 100% algodón orgánico Jamdi

  • Las cortinas con dos zócalo inferior
Tendencia cortina
Imagen de Let ´s Pause de proyecto de la interiorista Olga Gimeno

El efecto contrario, cortinas que incluyen un zócalo inferior con un tejido o tono a contraste es una de la maneras más sencillas de tener una cortina neutra con un elemento decorativo.

Descarga 2022 09 13t115214 835

Cortina decorativa con dos materiales,  lino en la parte superior y terciopelo en su parte inferior de Aasta en azul ahora con un 20% de descuento. Precio normal  159.00 € y ahora con un 20% por 127,20 euros

Cortina de dos materias de lino/terciopelo, Aasta

  • Los estores de fibras vegetales

Las fibras naturales no son exclusivas de las casas de campo. Se cuelan a viviendas urbanos aportando su calidez todo el año, y controlando la temperatura interior en verano.

Descarga

Estor enrollable de bambú natural con instalación en techo o pared de 80 x 160 cm (Ancho x Alto) por 27,56 euros

GARDINIA Estor Enrollable de bambú Natural, instalación en Techo o Pared, transmisivo de luz, no Transparente, Todas Las Piezas de instalación Incluidas, 80 x 160 cm (Ancho x Alto)

  • Los estores de tejidos naturales
Descarga

Y como prueba el último editorial de Zara Home. Los estores de paquete siguen siendo una de las mejores opciones para vestir ventanas sore todo, cuando se quiere colocar un mueble bajo la ventana.

Si es de lino o algodón 100% mejor que mejor.

Estor plegable sin varillas de STORESDECO de paqueto translúcido para ventanas de 45 cm x 175 cm por 40,81 euros

STORESDECO - Estor Plegable Sin Varillas, Estor Paqueto Translúcido para Ventanas y Puertas, Estor de Tela Ideal para Cocina, Salón o Dormitorio | Color Crudo, 45 cm x 175 cm

  • Los estores screen para los más minimalistas
Cortina screen
Imagen de proyecto de Alex March. Imagen de Daniel Schafer y Estilista Erika G

Más que una tendencia, los estores de screen son un básico atemporal con el que vestir las ventanas cuando no quieres llamar la atención sobre las ventanas y para los amantes del minimalismo.

Estor enrollable translúcido Mesh blanco de 104x250cm de Leroy Merlin por 26,99 euros

Estor enrollable translúcido Mesh blanco de 104x250cm

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

Imagen de portada de proyecto de Portobellostreet Estudio. Interiorista Alberto Torres

Similar en Decoesfera | Toldos y cortinas de exterior de materiales naturales: la forma más bonita y sostenible de crear zonas de sombra en el jardín o la terraza

Bienestar, privacidad y ahorro energético, las claves que hacen que las cortinas técnicas estén triunfando en el mundo de la decoración

Temas
Inicio
Inicio