En este recorrido de las casas de los famosos que estamos haciendo hoy le toca el turno a Amelia Bono. La "hija de" e influencer, vive en una casa en Madrid de grandes dimensiones con su marido-ex- y de nuevo marido y su gran prole de cuatro hijos.
Una casa de dimensiones fuera del alcance de la mayoría pero como diría mi madre; la inspiración la debemos tomar de "las casas buenas" y luego aplicarla en tu casa en la medida de lo posible. La buena noticia es que a pesar de sus dimensiones la casa de Amelia Bono está llena de tendencias que son fáciles de replicar en nuestras casas. Porque Amelia es fan del papel pintado que viste numerosos espacios de la casa, hace un buen uso del color para, por ejemplo, marcar las vigas del techo y a ella también le gustan las fibras vegetales.
Una casa cálida de estilo clásico pero contemporáneo
La casa de Amelia Bono tiene aire clásico pero renovado. Los detalles más clásicos te reciben nada más entrar. La casa (no sabemos si es adosada o individual) tiene la entrada a una cota inferior que el resto.
Un tramo pequeño de escaleras separa este espacio de la planta baja que incluye las funciones de zona de día -esto, salón, cocina y acceso al jardín. De este recibidor también arranca la escalera que te lleva a otras plantas.
El hall o recibidor es un espacio amplio con un armario con puertas de cuarterones con espejo y con un precioso suelo de piedra de estilo clásico. Las paredes de este espacio incluye papel pintado de motivos geométricos en tonos beige. Un espacio que le sirve en Navidad para poner el árbol y que es una buena carta de presentación aunque no representa bien al resto de la casa que es más relajada y fresca, como corresponde a la casa de una familia joven y numerosa.
El salón comedor grande y práctico, con sofás grises y una televisión XXL
El salón comedor es un espacio en el que prima la comodidad. La zona de estar dispuesta en "U" incluye dos sofás y al menos uno de ellos es gris. Esta zona se completa con dos sillones tapizados en blanco y negro. El mismo binomio es protagonista de la gran alfombra con motivos geométricos que zonifica esta zona. Enfrentada a esta zona, una televisión tamaño XXL sobre un aparador negro, transforma esta zona en un gran espacio para sofá, mantita y Netflix.
Para "paliar" los daños visuales de la televisión, la pared en la que encuentra incluye un cuadro de gran formato.
El comedor tiene sillas tapizadas con colores azules y mostazas y a destacar de este espacio que han dejado la máxima altura posible al techo aunque para ello hayan dejado a la vista las vigas estructurales que se han pintado en su azul agrisado, para que el techo también sea parte de la decoración.
La gran cocina
Mi espacio favorito es sin duda la cocina. No me atrevo a afirmar que sea de Ikea pero desde luego, la firma sueca tiene un acabado de muebles igual o muy similar.
El acceso a la cocina es a través de una espectacular puerta de hierro y cristal que separa pero conecta visualmente ambos espacios.
Una parte de los muebles altos tienen formato vitrina reforzando el carácter de cocina de campo que respira esta cocina por la elección de sus acabados.
Una cocina muy llamativa por su gran tamaño que apuesta por el blanco en muebles y encimera y que se ve compensado con el bonito y alegre papel pintado del salpicadero y de las paredes del office.
En el office se ha aprovechado la lámpara de la mesa para incluir el toque vegetal con una gran pantalla de mimbre.
El dormitorio y el baño
Varias imágenes nos dejan ver el detalle del dormitorio principal. Sus paredes tienen textura como de rafia en tonos ocres y su cama cuenta con un cabecero de terciopelo azul oscuro. La cama se viste con ropa de cama en verdes y azules que contrastan muy bien con el tono de las paredes.
El baño principal nos deja con ganas de ver más. De nuevo es un espacio con el papel pintado como protagonista. En esta caso, es un elegante papel de rayas que recorre al menos la pared de lavabo doble.
El jardín y la terraza
En el jardín Amelia apuesta por el color. Las silla de exterior de estilo bistró en tonos y azules y el azul también es el color de las refrescantes sillones acapulco.
Una de las terrazas superiores tiene una gran hamaca o colchoneta y tiene pinta de ser un lugar escogido para le relax e incluso para tomar el sol cuando empieza el buen tiempo.
Imágenes @ameliabono
Similar en Decoesfera | Así es la casa de María Pombo: repasamos todos los detalles de su interior (incluido un patio con piscina)
Nos ha inspirado:
Puerta de vidrio blanco efecto con efecto madera de 40 x 80 cms por 25 euros
ENKÖPING Puerta de vidrio, blanco efecto madera, 40x80 cm
Grifo de cocina monomando con caño extraíble GROHE Get Chef cromado en Leroy Merlin por 221,00 euros
Grifo de cocina monomando con caño extraíble GROHE Get Chef cromado
Pack dos sillas New Acapulco Polietileno - Acero Azul Pacífico en Sklum disponible en Amazon por 115,74 euros
SKLUM Pack 2 Sillas New Acapulco Polietileno - Acero Azul Pacífico
Un papel pintado texturizado similar al del dormitorio principal. Papel pintado aspecto texturizado geométrico eléctrico beige 54,99 euros
Papel pintado aspecto texturizado geométrico Eléctrico beige
Cabecero tapizado 160x60 cm azul, tachuelas en color marrón de Maisons du Monde ahora con un 40% de descuento. Precio normal 203,00 € y ahora 106,99 euros
LEONOR.- Cabecero tapizado 160x60 cm azul, tachuelas en color marrón
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.