Así es la casa de Amelia Bono en Madrid: mucho papel pintado, carpinterías metálicas y otros detalles decorativos muy de tendencia
Casas

Así es la casa de Amelia Bono en Madrid: mucho papel pintado, carpinterías metálicas y otros detalles decorativos muy de tendencia

En este recorrido de las casas de los famosos que estamos haciendo hoy le toca el turno a Amelia Bono. La "hija de" e influencer, vive en una casa en Madrid de grandes dimensiones con su marido-ex- y de nuevo marido  y su gran prole de cuatro hijos.

Una casa de dimensiones fuera del alcance de la mayoría pero como diría mi madre; la inspiración la debemos tomar de "las casas buenas" y luego aplicarla en tu casa en la medida de lo posible. La buena noticia es que a pesar de sus dimensiones la casa de Amelia Bono está llena de tendencias que son fáciles de replicar en nuestras casas.  Porque Amelia es fan del papel pintado que viste numerosos espacios de la casa, hace un buen uso del color para, por ejemplo, marcar las vigas del techo y a ella también le gustan las fibras vegetales.

detalle zona de paso
Detalle de escalera

Una casa cálida de estilo clásico pero contemporáneo

La casa de Amelia Bono tiene aire clásico pero renovado. Los detalles más clásicos te reciben nada más entrar. La casa (no sabemos si es adosada o individual) tiene la entrada a una cota inferior que el resto.

Un tramo pequeño de escaleras  separa este espacio de la planta baja que incluye las funciones de zona de día -esto, salón, cocina y acceso al jardín. De este recibidor también arranca la escalera que te lleva a otras plantas.

entrada amelia bono
amelia bono

El hall o recibidor es un espacio amplio con un armario con puertas de cuarterones con espejo y con un precioso suelo de piedra de estilo clásico. Las paredes de este espacio incluye papel pintado de motivos geométricos en tonos beige. Un espacio que le sirve en Navidad para poner el árbol y que es una buena carta de presentación aunque no representa bien al resto de la casa que es más relajada y fresca, como corresponde a la casa de una familia joven y numerosa.

entrada

El salón comedor grande y práctico, con sofás grises  y una  televisión XXL

El salón comedor es un espacio en el que prima la comodidad. La zona de estar dispuesta en "U" incluye dos sofás y al menos uno de ellos es gris. Esta zona se completa con dos sillones tapizados en blanco y negro. El mismo binomio es protagonista de la gran alfombra con motivos geométricos que zonifica esta zona. Enfrentada a esta zona, una televisión tamaño XXL sobre un aparador negro, transforma esta zona en un gran espacio para sofá, mantita y Netflix.

sofa

Para "paliar" los daños visuales de la televisión, la pared en la que encuentra incluye un cuadro de gran formato.

televison

El comedor tiene sillas tapizadas con colores azules y mostazas y a destacar de este espacio que han dejado la máxima altura posible al techo aunque para ello hayan dejado a la vista las vigas estructurales que se han pintado en su azul agrisado,  para que el techo también sea parte de la decoración.

salon

La gran cocina

Mi espacio favorito es sin duda la cocina. No me atrevo a afirmar que sea de Ikea pero desde luego, la firma sueca tiene un acabado de muebles igual o muy similar.

cocina amelia bono

El acceso a la cocina es a través de una espectacular puerta de hierro y cristal que separa pero conecta visualmente ambos espacios.

Una parte de los muebles altos tienen formato vitrina reforzando el carácter de cocina de campo que respira esta cocina por la elección de sus acabados.

Una cocina muy llamativa por su gran tamaño que apuesta por el blanco en muebles y encimera y que se ve compensado con el bonito y alegre papel pintado del salpicadero y de las paredes del office.

amelia bono

En el office se ha aprovechado la lámpara de la mesa para incluir el toque vegetal con una gran pantalla de mimbre.

El dormitorio y el baño

Varias imágenes nos dejan ver el detalle del dormitorio principal. Sus paredes tienen textura como de rafia en tonos ocres y su cama cuenta con un cabecero de terciopelo azul oscuro. La cama se viste con ropa de cama en verdes y azules que contrastan muy bien con el tono de las paredes.


dormitprio
dormitorio

El baño principal nos deja con ganas de ver más. De nuevo es un espacio con el papel pintado como protagonista. En esta caso, es un elegante papel de rayas que recorre al menos la pared de lavabo doble.

baño lavabo doble

El jardín y la terraza

En el jardín Amelia apuesta por el color. Las silla de exterior de estilo bistró en tonos y azules y el azul también es el color de las refrescantes sillones acapulco.

acapulco

Una de las terrazas superiores tiene una gran hamaca o colchoneta y tiene pinta de ser un lugar escogido para le relax e incluso para tomar el sol cuando empieza el buen tiempo.

sillas
exterior

Imágenes @ameliabono

Similar en Decoesfera | Así es la casa de María Pombo: repasamos todos los detalles de su interior (incluido un patio con piscina)

Nos ha inspirado:

Puerta de vidrio blanco efecto con efecto madera de 40 x 80 cms por 25 euros

ENKÖPING Puerta de vidrio, blanco efecto madera, 40x80 cm

Grifo de cocina monomando con caño extraíble GROHE Get Chef cromado en Leroy Merlin por 221,00 euros

Grifo de cocina monomando con caño extraíble GROHE Get Chef cromado

Pack dos sillas New Acapulco Polietileno - Acero Azul Pacífico en Sklum disponible en Amazon por 115,74 euros

SKLUM Pack 2 Sillas New Acapulco Polietileno - Acero Azul Pacífico

Un papel pintado texturizado similar al del dormitorio principal. Papel pintado aspecto texturizado geométrico eléctrico beige 54,99 euros

Papel pintado aspecto texturizado geométrico Eléctrico beige

Cabecero tapizado 160x60 cm azul, tachuelas en color marrón de Maisons du Monde ahora con un 40% de descuento. Precio normal 203,00 € y ahora 106,99 euros

LEONOR.- Cabecero tapizado 160x60 cm azul, tachuelas en color marrón

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
Temas
Inicio