Aunque recientemente se ha comprado un gran ático de Kronos Homes muy cerca de la casa de su madre, hasta ahora Tamara Falcó compartía piso en el céntrico ( y caro) barrio de Justicia de Madrid con su ex novio Iñigo Onieva. Un piso antiguo con mucho encanto gracias a sus hechuras y elementos clásicos, como el parqué de espiga, los techos altos, las molduras o las contraventas de madera
A estas alturas no sabemos si volverá o no al piso, pero es un piso decorado con mucho estilo y plagado de tendencias que podría aprovechar para su nueva casa.
Frente al estilo clásico inglés de la casa de su madre, el piso de Tamara y su ex está plagado de las últimas tendencias. Un piso contemporáneo y a la última que sabe adaptar a sus elementos clásicos de los que está lleno la casa (por ejemplo, los radiadores). Para su decoración han apostado por la tendencia de "todo al blanco" - entiéndase que el blanco incluye una amplia gama de matices como el tono hueso, distintos grados de beiges...-, y distintas texturas para conseguir una casa cálida.
Todo al blanco y muchas texturas en el salón
El salón está presidido por un gran sofá en "L" blanco. A pesar de que es una casa con mascotas, Tamara no teme al blanco y para romper la monocromía usa acertadamente distintos cojines -tan fáciles de cambiar- con estampados como los cuadros vichy.
Sin duda en el salón llaman la atención dos grandes obras que llenan la pared ( de techos altos) en tonos crudos. Un poco al estilo de Zara Home y su obra de lienzo.
A este rincón hay que sumar la alfombra blanca de pelos largo, la mesa de centro de una pieza como de microcemento y de marcadas formas geométricas y la lámpara de pie de papel maché. Por si fueran pocas las texturas, en algunos momentos podemos ver algún jarrón en el suelo de barro en tonos claros. Muchas tendencias en un solo espacio que funciona así de bien.
La cocina, el corazón de la casa para Tamara
Después de su paso por Master Chef la cocina es un espacio muy importante en casa de Tamara. En este caso, está abierta al salón y de nuevo apuesta por el blanco con encimera de poco grosor, armarios e incluso electrodomésticos blancos.
Su diseño de líneas rectas y minimalistas contrasta con el suelo de madera y con el entorno clásico del piso. Esta limpieza de líneas le da carácter de
El comedor con vanguardia y elementos clásico
El espacio en el que se permite el dorado. Un toque sofisticado y femenino.
La espectacular terraza llena de plantas, macetas XXL y sillones y sofás de mimbre
La terraza es uno de los grandes atractivos del piso. Se nota que su suelo ha sido renivado recientemente y como revestimiento han elegido un porcelánico que imita a madera en forma de espiga, para dar continuidad al estilo interior.
Tamara es una amante de las plantas y lo demuestra rodeándose de muchas plantas repartidas en grandes macetas.
Para regarlas basta llenar una regadera en la preciosa fregadera/ pila de la terraza.
Para disfrutarla le basta con unas cómodas sillas y sofás de mimbre y cojines, como no, en blancos.
Nos ha inspirado:
Este jarrón de H&M Home aparece también en su casa. Jarrón de cerámica 14,99 euros
Jarrón de cerámica
Una silla de exterior de fibras naturales de Ikea por 59 euros
AGEN Silla, ratán/bambú
En el comedor, sillas en terciopelo color topo. Similares en Maisons du Monde, seis unidades estilo velvet color gris oscuro en terciopelo por 508,80 euros
STOIK WOOD.- Pack 6 sillas estilo velvet color gris oscuro en terciopelo
Alfombra de lana y algodón color crudo 140x200 por 329,00 euros
DOLCE.- Alfombra de lana y algodón color crudo 140x200
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
Similar en Decoesfera |Alerta tendencia; los cuadros blanco sobre blanco con los que poner al día el salón o el dormitorio