Así es la casa ideal de los españoles según Houzz
Casas

Así es la casa ideal de los españoles según Houzz

Los espacios más guardados por los usuarios de Houzz son una buena medida de nuestros gustos y preferencias. Al más puro estilo Pinterest, los usuarios de la plataforma de diseño de más peso en nuestro país crean tableros con imágenes en busca de inspiración e ideas que encuentran entre las millones de fotos que interioristas y profesionales de las reformas suben a Houzz.

Las imágenes más guardadas reciben un premio anual que han sido recientemente otorgados -el Best Houzz 2022- que son una buena muestra de nuestros gustos decorativos. Las imágenes premiadas (correspondientes a las más guardadas) nos cuentan que nos siguen gustando los colores grises y blancos y la madera es también uno de nuestros favoritos. Para dormitorios , salones y comedores preferimos espacios calmados y muy reales dormitorios y arriesgamos más en espacios como recibidores y espacios singulares como lavanderías o escaleras.

Desde Houzz nos invitan a visitar la casa ideal de los españoles según los diseños más premiados de Houzz y nos cuentan qué hace tan especiales estos espacios.

1.- Un  comedor sencillo en tonos neutros del ganador de Borros Interiorisme

Comedor Borros Interiorisme
Imagen Borros Interiorisme Vía Houzz

Los diseñadores de Borrós Interiorisme optaron por combinar diferentes tonalidades de madera veteada para mesas y sillas, de diseño rústico y simple, que dieran calidez a un ambiente más neutro con paredes blancas y suelos en gris oscuro, una elección de color muy popular entre los particulares en Houzz. Según nos cuentan desde el estudio de interiorismo, se utilizaron solo los elementos necesarios para responder a las necesidades de los dueños de la casa de crear una vivienda a orillas del mar en la que pudieran conectar entre ellos y con el entorno.

2.- Una escalera aprovechada al máximo diseñada por el estudio de interiorismo Mercé Rafecas Design Studio

Escalera Merce Rafecas Design Studio Copia
Imagen Mercé Rafecas Design Studio

Esta moderna escalera con escalones de madera y barandilla metálica juega con el contraste de ambos materiales, dando al espacio calidez a la vez que un toque sofisticado. Mercé Rafecas propone una innovadora solución de aprovechamiento del espacio, al colocar en el hueco de la escalera una vitrina a modo de pequeña vinoteca diseñada a medida. Se suman así a la tendencia de humanizar los espacios domésticos, y es que la Mercé Rafecas considera que, como interioristas, deben proyectas los gustos y aficiones del propietario para permitirles disfrutar de sus momentos de relax en casa.

3.- Un baño elegante y sofisticado, Ideado por Slow & Chic

Bano Slow Chic Interiorismo Copia
Imagen de Slow & Chic Vía

Tal y como adelantaba Houzz en sus tendencias para el 2022, los baños cobran protagonismo y ganan en sofisticación con diseños y accesorios más propios de un hotel.  Este baño de Slow & Deco, que corresponde a este proyecto con la espiga como protagonista, también en el baño, diseño confirma el deseo de la comunidad de Houzz por invertir en los baños y hacerlo más glamorosos.

Desde el estudio de interiorismo, Slow & Chic, nos cuentan que "la clave para que no quede demasiado oscuro es mezclar los revestimientos en espiga negro con otra cerámica más neutra, en gris, por ejemplo, para aclarar el conjunto y además dar más protagonismo a esa pared". Además, a la tendencia de los baños sofisticados, se suma la colocación de los azulejos en espiga y la mezcla de dorados y negros para lograr contraste.

4.- Una zona de día fluida diseñada por GokoStudio

Cocina Gokostudio
Imagen de GokoStudio Vía Houzz

Los dueños de esta vivienda encontraron en Houzz en el estudio GokoStudio los profesionales adecuados para adaptar con éxito esta vivienda a las nuevas necesidades de esta familia. La nueva redistribución llena de luz natural a la zona de día y añade fluidez al espacio donde la familia comparte su día a día. Este proyecto es especialmente popular entre la comunidad de Houzz porque muestra una de las soluciones más demandadas por los particulares: usar particiones o paneles móviles para separar una estancia si se desea pero sin renunciar al espacio abierto. Desde GokoStudio apuntan que "se trata de una intervención respetuosa de un piso en el Eixample barcelonés que dota a una vivienda centenaria de las necesidades de funcionalidad, distribución y funcionalidad que exige la vida actual, recuperando y potenciando a la vez los elementos originales de la vivienda que le confieren su valor singular".

5.- Una jungla urbana para camuflar la lavandería, diseñada por la interiorista Elisabeth Brion

Lavanderia Elisabet Brion Interiorista
Imagen de Elisabeth Brion Vía Houzz

Este diseño demuestra que el estilo escandinavo no ha pasado de moda y sigue siendo una de las opciones más populares entre los particulares. Elisabeth Brion nos cuenta que esta solución de biombo con paneles móviles es muy popular porque permite camuflar espacios de la casa que queremos mantener privados, como la lavandería o el almacenamiento de productos de limpieza, sin renunciar a su aprovechamiento. El estampado floral contrasta con el minimalismo del resto de a estancia, convirtiéndose así en un elemento más de la decoración.

6.- Un dormitorio cálido y atemporal, creado por, Aldea Muebles

Dormitorio Aldea
Imagen de Aldea Muebles Vía Houzz

El término "dormitorio" ha duplicado sus búsquedas en Houzz a lo largo del último año. Se trata de una estancia que no pierde su cualidad de refugio y lugar para el descanso, pero que cada vez más persigue ser un espacio funcional. Desde Aldea Muebles han diseñado este dormitorio clásico pero actualizado, que se integra con la arquitectura de techos altos, los suelos de mármol jaspeado y la gran balconada de la habitación. En 2022, veremos dormitorios como este en tonos empolvados y naturales, que aportan calidez y sensación de confort y atemporalidad. Las camas y cabeceros tapizados en tela, o los visillos y cortinas con caída larga son otras opciones de decoración que "realzan ese aire de elegancia, sin resultar el dormitorio artificioso o recargado", explican desde Aldea Muebles.

7.- Un jardín lleno de luz y formas innovadoras diseñado por Fernando Pozuelo Landscaping Collection

Jardin Fernando Pozuelo Landscaping Collection
Imagen de Fernando Pozuelo Landscaping Vía Houzz

Si bien las reformas de interiores siguen liderando los proyectos del hogar más demandados en Houzz, como consecuencia de la pandemia y ese deseo creciente de que los espacios exteriores estén más en consonancia con el interior de la vivienda, las búsquedas de términos como "patio", "exterior" y "jardín en azotea"  han aumentado un 50% y 90% en comparación con el mismo periodo del año anterior.  Este jardín elegante y singular muestra ese acercamiento a la naturaleza. En su diseño Fernando Pozuelo utiliza una lámpara de estilo moderno perfectamente integrada con el entorno y un sofá redondo a modo de columpio para crear un pequeño oasis de relax en el propio hogar. Según el paisajista, la tendencia en espacios exteriores será precisamente la de "crear espacios que transporten a viajes imaginarios, con ambientes relajados e íntimos".

8.-  Una cocina poco habitual de diseño atrevido del estudio  Masfotogénica Interiorismo

Cocina Comedor Masfotogenica Interiorismo
Imagen Masfotogénica Interiorismo Vía Houzz

El último informe de Houzz y El Hogar apunta a la cocina como el espacio que más se reforma  de la casa. Más de la mitad de los particulares realizaron cambios importantes en sus cocinas, como cambiar su diseño (55 %). Es, sin duda, una de las estancias donde más tiempo se pasa, y no solo cocinando o comiendo, sino también trabajando o socializando con familiares y amigos. Este diseño de Masfotogénica Interiorismo es muy especial porque rompe con el diseño tradicional de cocina de formas y colores homogéneos. Según Pili, "Aquí se han roto todas las reglas. Esta cocina mezcla colores (blanco, negro y madera), mezcla acabados (armarios del fondo en negro mate, islas en acabado brillo y madera en bruto) y está distribuida por módulos separados (hay 2 islas)". Diseñar cocinas abiertas al salón sigue siendo muy popular pero como apuntan desde Masfotogénica Interiorismo "la clave para crear espacios abiertos es ligar las estancias, y no limitarse solo a tirar tabiques. Se olvidan de que abrir la cocina al salón manteniendo los criterios anteriores de cocina, no queda bien. Aquí, la clave es hacer un tratamiento de la cocina como si fuesen muebles de salón para conseguir esa continuidad".

9.- Un  recibidor  de estilo nórdico bien aprovechado diseñado por Muebles de Diseño Luis Guerrero 

Recibidor Muebles De Diseno Luis Guerrero
Imagen Muebles de Diseño Luis Guerrero Vía Houzz

Este recibidor de estilo pone en valor un espacio, a menudo, olvidado. Desde Muebles de Diseño Luis Guerrero, nos cuenta que este diseño es tan popular entre los particulares en Houzz porque gracias a un trabajo a medida donde se trabajan diferentes texturas y materiales, lograron optimizar cada centímetro de esta entrada. Destaca la elección del color chocolate para respaldo de la banqueta y los compartimentos portaobjetos. Además, este diseño muestra ideas para aprovechar tanto la parte alta y baja de la pared, generalmente descuidados, y lograr espacio extra de almacenamiento, al incorporar un armario cerrado y una estantería.

Vía Houzz

Similar en Decoesfera | Esta gran casa diseñada por Egue & Seta redefine el concepto de espacios abiertos

Crece la demanda de profesionales de la decoración y sobre todo, las reformas en baños y cocinas según la plataforma de diseño Houzz

Temas
Inicio